domingo, 11 de octubre de 2009

¡México estará en Sudáfrica 2010!

CONCACAF

MÉXICO — La selección mexicana se clasificó a la Copa del Mundo Sudáfrica-2010 este sábado al golear 4-1 a su similar de El Salvador, en partido de la novena fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Marvin González, al minuto 25 en su propia portería, Cuauhtémoc Blanco, al 70, Francisco Palencia, al 84, y Carlos Vela, al 90, le dieron el triunfo a México, que llegó a 18 puntos.

El Salvador descontó al 87 con anotación de Julio Martínez y se quedó con ocho unidades ya sin posibilidades siquiera de jugar la repesca contra el quinto de Sudamérica.

El once salvadoreño salió a la cancha sin pánico escénico ni temor por el rival. A la defensiva asumió el riesgo de enfrentar a los delanteros mexicanos en el mano a mano y al frente se amparaban en los recursos de Eliseo Quintanilla.

Sin embargo, el local ejerció el dominio territorial, controló la pelota y resolvió el juego antes de los primeros treinta minutos, aunque sin mostrarse superior a la hora de generar ofensivas y definirlas por la valerosa actitud de su rival.

La escuadra dirigida por Carlos de los Cobos intentó oponer resistencia, pero el once de Javier Aguirre mejoró en contundencia y selló su pase al Mundial con la goleada comandada por Blanco, quien salió del campo en medio de una intensa ovación.

Unos cuantos instantes después del silbatazo inicial, el partido fue interrumpido por la presencia de un enjambre de abejas detrás de la portería salvadoreña. Luego de casi diez minutos, se reanudaron las acciones.

Sobre el minuto 12, Quintanilla cobró un tiro libre y la pelota pasó cerca del poste derecho del portero Guillermo Ochoa.

La primera penetración mexicana se dio al 17 con un pase de Blanco para Vela quien definió con el botín izquierdo y el balón salió al lado del palo derecho del guardameta Miguel Montes.

Al 19, México desplegó en contragolpe conducido por Blanco y continuado por Andrés Guardado quien tocó al centro del área donde Vela remató al arco, pero antes apareció José Henríquez para repeler el peligro.

El Tri se puso a tocar el esférico y en una llegada al área, la defensa criolla no pudo despejar y ante la presencia amenazante de Blanco, González punteó la pelota hacia su puerta y le dio el 1-0 a los mexicanos.

Luego de varios minutos sin que México provocara peligros, al 45+7, Blanco mandó servicio al área, Guillermo Franco la cedió al centro donde Vela ejecutó una chilena y Montes se tendió para evitar el segundo gol azteca.

Diez minutos después del descanso y de varias faltas salvadoreñas, Guardado estrelló el balón en el travesaño al cobrar un tiro libre sobre los linderos del área.

Al 57, México volvió a desfondar a la defensa de El Salvador con un pase de talón de Vela para Guardado y éste se internó al área por el sector izquierdo para entregar su remate a Montes.

El portero salvadoreño volvió a evitar al caída de su marco al 67 en dos ocasiones, primero con un tiro de Vela que buscaba el primer poste y luego lanzándose para atajar un cabezazo de Franco con el guante izquierdo.

A veinte minutos del final, Blanco y Vela jugaron la pelota con el taco, compartieron la jugada con Franco y el 'Guille' devolvió la oportunidad para Cuauhtémoc, quien firmó el 2-0 con un toque ante la salida de Montes.

El Salvador intentó la reacción con dos disparos lejanos de Ramón Sánchez y Eliseo Quintanilla, pero ambos zapatazos fueron congelados en las manos de Ochoa.

El 3-0 surgió de una asistencia de Vela para Palencia, que entró por Blanco, y el 'Gatillero' resolvió fusilando a Montes.

El cuadro salvadoreño hizo el gol de la honra mediante un tiro libre. Castillo cobró con potencia y puso el esférico en el ángulo superior derecho para el 3-1 a pesar del vuelo de Ochoa.

Vela, que había estado incisivo pero errático, por fin se manifestó y firmó el 4-1 al controlar resolver con tranquilidad un balón perdido por González.

1 comentario:

Rossbaru dijo...

Good place for footbal lover. And gracias amigos, for visiting my blog.