jueves, 15 de octubre de 2009

Costa Rica y Uruguay por ultimo boleto


REPESCA

Las selecciones de Costa Rica y Uruguay disputarán el último boleto al Mundial Sudáfrica 2010, tras perder el día 14 la oportunidad de clasificarse directamente en sus respectivas confederaciones.

Costa Rica dejó ir el boleto directo a Sudáfrica en el último minuto del juego que ganaba ante Estados Unidos 2-1 y que al final empató 2-2, con gol de Jonathan Bornstein al minuto 95.

Con este resultado, Honduras logró adueñarse del tercer puesto en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), tras vencer a El Salvador 1-0.

Para Honduras esto significa el regreso a un mundial, luego de haber asistido por primera vez en España 1982, y para Costa Rica el repechaje ante el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana.

El quinto puesto en la Conmebol correspondió al equipo de Uruguay, el cual también tuvo hoy la ocasión de clasificarse al mundial, si vencía como local a la selección de Argentina en Montevideo.

Uruguay cayó en el estadio Centenario con la anotación del argentino Mario Bolatti al minuto 84, que le dio a su país la clasificación al Mundial, mientras que para los locales queda la opción del repechaje ante Costa Rica.

Los juegos por este, que será el último cupo que se dispute para asistir a Sudáfrica, se realizarán primero el 14 de noviembre en San José, y posteriormente el día 18 en Montevideo.

Esta será la primera ocasión en que CONCACAF y Conmebol disputarán un repechaje, pues tradicionalmente el quinto lugar de la eliminatoria Suramérica jugaba su última oportunidad de clasificación ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía. Xinhua


No hay comentarios: