viernes, 8 de octubre de 2010

¡Japón 1, Argentina 0!

Argentina y Japón se habían enfrentado antes en seis ocasiones entre 1992 y 2004 y en todas ellas se había impuesto la albiceleste


Japón, que había perdido sus seis enfrentamientos anteriores con Argentina, logró este viernes la primera victoria de su historia contra la albiceleste, al imponerse por 1-0 en Saitama, en la periferia de Tokio, en la primera derrota del técnico Sergio Batista.

Un gol del delantero Shinji Okazaki en el minuto 18 dio la victoria al equipo japonés, en el primer partido de su nuevo seleccionador, el italiano Alberto Zaccheroni, mientras que Batista no pudo seguir la buena racha tras los triunfos contra Irlanda (1-0) y España (4-1) en sus dos primeros partidos.

El tanto llegó tras un disparo lejano de un volante nipón que el portero argentino Sergio Romero despejó con dificultades, pero su rechace quedó suelto en el área pequeña y Okazaki, delantero del Shimizu S-Pulse, que seguía la jugada, sólo tuvo que rematar desde cerca el tanto del equipo asiático.

Argentina y Japón se habían enfrentado antes en seis ocasiones entre 1992 y 2004 y en todas ellas se había impuesto la albiceleste, incluido un partido del Mundial de Francia-98 (1-0, con gol de Gabriel Batistuta).

miércoles, 6 de octubre de 2010

Zidane apoya a Mourinho


Mourinho fue fichado por el Real Madrid justo después de lograr una tripleta de títulos con el Inter de Milan: en el 'Calcio' italiano, en la Copa de Italia y en la Liga de Campeones.

El ex crack francés del Real Madrid, Zinédine Zidane, tiene la mejor opinión del entrenador portugués José Mourinho al frente del equipo 'merengue', según confió este miércoles al diario deportivo madrileño Marca.

'Para mi, José Mourinho era lo que el Real Madrid necesitaba', dijo Zidane al diario desde Sudáfrica, donde apadrinó una competición de jóvenes jugadores.

'El equipo precisaba de un cambio, de un técnico con personalidad, con mano firme, y pienso que él encaja en ese perfil', añadió el ex centrocampista del equipo blanco.

'Confío mucho en Mourinho, al igual que en los jugadores que tenemos porque la mayoría son jóvenes y tienen mucha calidad', subrayó al responder sobre los éxitos en el porvenir del club madrileño.

Mourinho fue fichado por el Real Madrid justo después delograr una tripleta de títulos con el Inter de Milan: en el 'Calcio' italiano, en la Copa de Italia y en la Liga de Campeones.

El entrenador portugués sustituyó al chileno Manuel Pellegrini, cesado de sus funciones por haber fracasado en conseguir al menos un título con el Real Madrid, segundo enla Liga y eliminado muy pronto en la Liga de Campeones y en la doméstica Copa del Rey. (Gol TV)

El Real Madrid no gana un título desde 2008 y no superó los octavos de final de la Liga de campeones desde el 2004.