jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Ronaldo o Messi?


LIGA ESPANOLA



Este domingo el duelo Barza y Real Madrid tendrá en vilo a todos los amantes del futbol. Se verán las caras nuevamente dos extraordinarias selecciones con sus dos cinchetes a la cabeza.

Cristiano Ronaldo y Leonel Messi son hoy sin dudas los mejores del planeta. ¿Para UD quién es el mejor?

Vea esta interesante comparacion entre esto
s dos ídolos y saque sus conclusiones objetivamente. De aquí se puede hacer un excelente análisis.




PINCHE AQUI (CLICK) Y COMPARE. Espero sus comentarios acerca de quién es el mejor para usted. (Tomado de www.as.com)

martes, 24 de noviembre de 2009

El Barça se “bebió” fácil al Inter de Milán

UEFA CHAMPIONS LEAGUE


Las abuelas, que son mujeres sabías, dicen que la mejor forma de salir de los resfriados tomándose un buen Coñac, con una alta graduación el alcohol para así matar los virus. Eso mismo hizo el Barça, que se bebió al Inter de un trago, recuperando con el 2 a 0 sensaciones para afrontar la primera fase decisiva de la temporada.

Desde el primer minuto el Barça puso en práctica la filosfía de Pep. Enseñar el balón al rival en el saque inicial para que no lo vea más en todo el partido. Y es que el primer chute a puerta de los Interistas llegó en el minuto 40, por obra de Milito desde 30 metros, blandito y centrado que detuvo sin problemas Valdés.

Con Iniesta partiendo desde la derecha, pero ocupando más el medio que la banda, el Barça cubrió mucho mejor el centro del campo que el Inter. Si le añadimos que tanto Henry y Pedro no paraban de moverse para pedirla al espacio nos sale como resultado el mejor Barça en lo que va de año.

No fue un carrusel de oportunidad pero sí de juego y de continuas combinaciones que muchas veces morían por el buen hacer de la defensa del Inter. Aún así, el 2 a 0 con el que se fue al descanso el Barça fue justo.

Pique y Pedro dejaban encarrilado el partido y la clasificación, ya que el empate en Kazan fue muy beneficioso para los culés. Pique marcó tras un córner ensayado en el minuto 9. El de Pedro llegó en el 25, después de una jugada colectiva de videoteca. Andrés en el medio se libra de dos hombres con dos toques rapidísimos dejando a Xavi libre de marca que encuentra entre líneas a Alves, que desde la línea de cal se la pone en el segundo palo a Pedro que la empuja a dentro.

En el descansó Mou debió pensar cómo diablos se mueve Iniesta para que ni Chivu, ni Motta y ni Cambiasso le viesen durante la primera mitad. Esa fue la clave del encuentro, ya que su asociación con Xavi dio al balón una velocidad de balón parecida a la del año pasado, que si le añadimos a un Busquets y Keita descomunales en las coberturas, hacían del Barça de la primera mitad un muro infranqueable para cualquiera.

Para frenarlo fió entrada a Muntari quitando a Cambiasso. Con más músculo, el Barça no tuvo tanto el balón, pero no dejo de crear peligro, obligando a Julio Cesar a hacer una de las mejores paradas que se recuerdan en el Camp Nou, a un cabezazo de Xavi precedido por un centro maravilloso de Alves….La jugada la inició, como no …Iniesta.

Con todo, el juego bajo de revoluciones, ayudado en parte por las múltiples interrupciones del juego ya que en cada choque los jugadores de ambos equipos se quedaban tendidos en el terreno de juego mucho tiempo., perjudicando curiosamente al Inter, que se estaba acercando más a las inmediaciones de Valdés, aunque sin mucho peligro.

Para intentar dar mayor pegada, Mou puso a Balotelli, mandando al banco a Motta, con lo que vaciaba el centro del campo, pero en cambio con 3 puntas obligaba al Barça a replegarse más para evitar quela velocidad de Eto’o y Mario les pillase con las espaldas descubiertas.

No fue así, en parte por el buen trabajo en todo el partido de Keita y Busquets, tapando cada una de las bandas y de un Pedrito que le comió la moral a Maicón, desbordándole en varios cara a cara, consagrándose ya entre la élite, pues más allá del gol, la sensación que dio no la había dado hasta ahora. Y es que fue superior a uno de los 3 mejores laterales del mundo.

Así lo reconoció el Camp Nou brindándole una fuerte ovación cuando fue substituido por Bojan a falta de 5 para el final. De ahí al final solo el debút de Dos Santos fue significativo, en un encuentro en el que el Barça se reencontró con el fútbol que enamoró al mundo entero.

No por cualquier cosa Mourinho dijo en la previa que el fútbol quería que el Barça continuase en Europa. Con los resultados de esta jornada al Barça solo lo echa de Europa una derrota por más de un gol en Kiev. Y en el último año y medio nunca ha perdido por más de uno.

Ahora 5 días para preparar en condiciones el gran clásico del fútbol Mundial, con otras sensaciones y la creencia que es posible jugar como lo hacía el Barça hace 6 mes. Y es que hoy, los Pep Show’s Boys han vuelto. (http://comunidad.terra.es)