jueves, 15 de octubre de 2009

Argentina alcanza el Mundial

CONMEBOL

Montevideo (Peru.com).- La selección Argentina obtuvo su cupo este miércoles al Mundial de Sudáfrica-2010 y dejó a Uruguay en el repechaje al superar 1-0 en juego de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas desarrollado en el Estadio Centenario de Montevideo.

El centrocampista Mario Bolatti anotó a los 84 minutos el gol que puso a la albiceleste a su favor. La diana fue conseguida un minuto después de la expulsión de Martín Cáceres, defensa de la Juventus en Uruguay.

El partido mostró un trámite paralelo con dominio para ambas escuadras, pero cuando se perfilaba una igualdad sin goles, se presentó el error de Cáceres que concluyó en la anotación argentina.

Los dos equipos estuvieron muy atentos a lo que sucedia en Santiago de Chile, donde el cuadro ecuatoriano no podía ganar y esto determinaba la suerte en El Centenario.

Con el final del compromiso, Argentina llegó a 28 puntos y se adueñó de la cuarta y última plaza directa que concedió la clasificación por parte de la Conmebol, como escolta de Brasil, Paraguay y Chile, en tanto que Uruguay terminó enla quinta posición con 24 unidades.

Esta es la tercera ocasión en que el seleccionado uruguaya tendrá que definir su clasificación en la repesca. Ascendieron al mundial de Corea del Sur y Japón, y quedaron eliminados en Alemania-2006, ambos enfrentamientos con el cuadro australiano.

Ahora lo tendrá que resolver con la cuarta selección clasificada de la Concacaf, entre el 14 de noviembre en Centroamérica y 18 en Montevideo.

Alineaciones:

0. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Diego Lugano, Marín Cáceres; Jorge Rodríguez (m.58, Edison Cavani), Diego Pérez, Walter Gargano (m.70, Cristian Rodríguez), Álvaro Pereira; Luis Suárez (m.77, Sebastián Abreu) y Diego Forlán. Seleccioniador: Oscar Washington Tabárez.

1. Argentina: Sergio Romero; Martín Demichelis, Rolando Schiavi, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María (m.75, Fabián Monzón), Jonás Gutiérrez; Lionel Messi (m.86, Carlos Tévez) y Gonzalo Higuaín (m.79, Mario Bolatti). Seleccionador: Diego Armando Maradona.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla expulsó con doble amarilla a Marín Cáceres (m.83) y con roja directa a Cristian Rodríguez (m.93). También amonestó a los argentinos Heinze, Otamendi y Romero, así como a los uruguayos Pereira, Pérez y Scotti.

Incidencias: Partido de la última jornada de las eliminatorias disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, ante más de 60.000 espectadores, de ellos unos 3.000 argentinos. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los seis militares uruguayos fallecidos el viernes en un accidente de aviación en Haití.

No hay comentarios: