sábado, 9 de enero de 2010

Barça y Real Madrid pelean por la cima de la Liga

Interesantes partidos en la jornada 17 de la Liga, prodían dilucidar quién se quedará en la punta definitivamente, si el seleccionado culé o los merengues


Tras empatar con el Villarreal (1-1) en Liga y caer derrotado por Sevilla (2-1) en el partido de ida de la Copa del Rey, el Barcelona buscará el domingo su primera victoria del año en Tenerife, lo mismo que Real Madrid, que recibe al Mallorca en la 17ª jornada del campeonato.

Frente al Tenerife, que se encuentra en el puesto 17, pero que sólo perdió dos partidos de los ocho disputados en casa, el Barça se verá privado de su goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, aunque recuperará al prodigio argentino Lionel Messi.

Tras empatar contra Osasuna (0-0), el Real Madrid no pudo aprovechar el empate de la víspera del Barcelona para superar los dos puntos que lo distancian del líder catalán.

Pero los madridistas, eliminados de la Copa del Rey, han podido aprovechar más el largo descanso antes de recibir al Mallorca, cuarto y poco agraciado fuera de su campo (una sola victoria), si bien sigue con una racha muy positiva en la temporada, con ocho victorias de ocho partidos disputados.

El entrenador chileno de los merengues, Manuel Pellegrini, se ve privado de su dúo defensivo en el mediocampo Lass Diarra/Sergio Ramos, suspendidos, pero recuperará al brasileño Kaká, recuperado de su lesión.

'El único punto contra Osasuna nos deja un gusto amargo, pero tenemos que concentrarnos contra Mallorca para ganar los tres puntos', advirtió el delantero franco-argentino Gonzalo Higuaín.

'Podemos ganar en el Bernabéu como lo hicimos el año pasado y antes', auguró el entrenador de los mallorquines, Gregorio Manzano.

El Sevilla espera que su éxito en Barcelona en la Copa del Rey le servirá como revulsivo tras las dos derrotas en la Liga, que permitieron al Valencia superarlos en el podio.

Pero el Racing de Santander, 14º, necesita los puntos para alejarse de la zona baja de la tabla y Sevilla se verá privado de los africanos Kanouté y Zokora, que disputan la Copa de África CAN-2010.

Finalmente, Villareal abrirá la jornada de este sábado al recibir un Atlético de Madrid de altibajos, después de su derrota en Copa del Rey (3-0) ante el Recreativo de Huelva de segunda división, y hará prevalecer en su ánimo el triunfo in extremis logrado hace una semana ante el Sevilla. (www.gol.tv)

Tabla de posiciones

TeamPldWDLPts
1Barcelona16124040
2Real Madrid16122238
3Valencia1695232
4Mallorca1693430
5Sevilla1693430
6Deportivo1684428
7Getafe1690727
8Athletic1682626
9Villarreal1664622
10Sporting Gijón1656521
11Atlético1645717
12Osasuna1645717
13Valladolid1637616
14Racing1644816
15Almería1644816
16Espanyol1644816
17Tenerife1643915
18Málaga1627713
19Zaragoza1634913
20Xerez1614117

miércoles, 6 de enero de 2010

El Sevilla demostró que NADIE es invencible en el fútbol



Confirmó además que está apto para empeños mayores al superar al mejor equipo del mundo del momento, y no solo eso, sino que le complicó el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey


Barcelona, defensor del título, se complicó el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al perder en casa por 2-1 ante el Sevilla, este martes en la ida de los octavos, con lo que se verá obligado a una gran remontada en el choque decisivo de vuelta en la capital andaluza.

Los tantos del partido llegaron en la segunda mitad. Diego Capel rompió el hielo en el minuto 60, tras una gran jugada del argentino Diego Perotti, que se fue por velocidad y brindó un balón de oro que dejó pasar el brasileño Renato y que el volante español terminó llevando a las redes azulgranas.

El sueco Zlatan Ibrahimovic puso la igualada provisional en el marcador en el 73, con un disparo cruzado que superó a Andrés Palop, pero las esperanzas locales duraron poco, porque un minuto más tarde el árbitro decretaba un penal a favor del Sevilla, que transformó en el 75 Álvaro Negredo.

El equipo catalán, que cerró 2009 con un récord histórico de seis títulos, entre ellos la Liga de Campeones o el Mundial de Clubes, podría despedirse prematuramente de la posibilidad de repetir este año, si finalmente cae eliminado en el 'torneo del KO' español.

Los hombres de Josep Guardiola encadenan además un decepcionante inicio de 2010, tras empatar el sábado en el Camp Nou ante el Villarreal (1-1), y mostraron un juego alejado de la magia que les permitió asombrar el mundo en los últimos meses.

Las primeras ocasiones claras fueron para el Barça, primero con un disparo del argentino Lionel Messi (9) desde la frontal, que despejó el arquero Palop, y luego con una falta de Alves (21) que volvió a parar el meta valenciano, dejando un rechace que estuvo a punto de aprovechar el mexicano Rafa Márquez.

Pero la jugada más peligrosa llegó un minuto más tarde, cuando Messi, muy escorado, elevó un balón que estuvo cerca de colarse en la portería sevillista, dando finalmente en el larguero.

El equipo de Manolo Jiménez fue buscando poco a poco la portería de José Manuel Pinto, sustituto del habitual titular Víctor Valdés, y Capel llegó a marcar en el 33, pero su tanto fue anulado por un discutido fuera de juego.

En la segunda mitad, el Sevilla aprovechó los nervios del Barça para irse arriba y encontró premio con la diana de Capel, esta vez válida, que ponía al equipo en el camino de la victoria.

El campeón español, europeo y mundial avisó con un tanto del joven atacante Bojan Krkic, también por un polémico fuera de juego, e Ibrahimovic marcó poco después, justo antes de el árbitro Pérez Burrull pitará penal en una acción del ucraniano Dmytro Chygrynskiy, que Negredo aprovechó para poner el 2-1 final.

Las acometidas finales del Barça estuvieron a punto de valer la igualada, pero Messi volvió a rozar el tanto y Dani Alves vio cómo le anulaban en el 89 otro tanto, el tercero en total del partido.

En serio peligro, el campeón 'copero', que prescindió de varios de sus titulares, tratará de remontar en el partido de vuelta, previsto para la próxima semana en el Sánchez Pizjuán.

La mala noticia para el Sevilla llegó en forma de lesión, la de Jesús Navas al borde del descanso, que fue sustituido y se suma en la enfermería del club a hombres como el brasileño Luis Fabiano o el francés Sébastien Squillaci.

La ida de octavos se completa el miércoles y el jueves, con los enfrentamientos Valencia-Deportivo La Coruña y Recreativo de Huelva-Atlético de Madrid como pulsos más atractivos. (http://www.goltv.tv/index.php)

lunes, 4 de enero de 2010

Leeds United dijo adiós al Manchester

Se confirmó una vez más que en el deporte NO hay enemigo pequeño


Manchester United protagonizó el gran terremoto de la tercera ronda de la Copa inglesa de fútbol, al caer eliminado este domingo en su campo ante el modesto Leeds United (1-0), líder de la tercera categoría, mientras que el Chelsea cumplió ante el Watford (5-0), de segunda división.

Los 'Red Devils', que ostentan el récord de títulos en la prestigiosa 'Cup', con once, se despiden del torneo al ser incapaces de superar el tanto de Jermaine Beckford en el 19, que permitió al Leeds, un club histórico en horas bajas, ganar por primera vez en Old Trafford desde 1981.

El inesperado revés supone además la primera derrota del entrenador escocés Alex Ferguson en la tercera ronda de la Copa, desde su llegada al banquillo del Manchester hace veinticuatro años.

El vigente campeón de la Premier League no caía en esta altura de la competición desde 1984, cuando fue superado por el Bournemouth.

El único tanto del encuentro llegó gracias a un pase en largo de Jonny Howson, que terminó encontrando a Beckford, bien colocado, que se fue por velocidad y terminó encontrando el hueco para batir al arquero polaco Tomasz Kuzczak.

'La preparación para el partido fue muy buena, pero estoy sorprendido con nuestra actuación. No comenzamos bien y el Leeds sí que empezó bien, marcando un gol', explicó Ferguson.

El Leeds, bien plantado aunque cediendo la iniciativa a los locales, resistió en la primera mitad y en la segunda aguantó bien el asedio del Manchester, que fue acusando los nervios a medida que se acercaba el final del choque.

Ante la falta de acierto, Ferguson dio entrada tras una hora de partido al veterano galés Ryan Giggs, en lugar del francés Gabriel Obertan, y al ecuatoriano Antonio Valencia por Danny Welbeck, pero las modificaciones no consiguieron desatascar el juego ofensivo del equipo.

Wayne Rooney, máximo anotador del equipo en la Premier, y Michael Owen, al final, dispusieron de buenas oportunidades, pero la zaga del Leeds y el portero Casper Ankergren, héroe del partido, mostraron un gran orden y supieron controlar a los astros ingleses.

En los últimos minutos del duelo, con el United volcado en intentar forzar el partido de desempate, Beckford y el escocés Robert Snodgrass dispusieron de buenas oportunidades para ampliar la victoria, que fue celebrada por los 9.000 hinchas desplazados a Old Trafford.

En Stamford Bridge, el Chelsea, vigente campeón, sí cumplió los pronósticos y se deshizo sin problemas (5-0) del Watford, en un partido tranquilo y en el que su clasificación no peligró en ningún momento.

Los tantos de los 'Blues', que se adelantaron 3-0 en los primeros 22 minutos, fueron firmados por Daniel Sturridge (6, 68), el francés Florent Malouda (22), Frank Lampard (64) y un autogol de John Eustace (15).

El último gran favorito en participar, el Arsenal, tiene como obstáculo a otro 'primera', el West Ham.

El sábado, el Liverpool había comenzado con mal pie el año al empatar 1-1 en el terreno del Reading, de segundo, con lo que tendrá que repetir el choque, en esa ocasión en Anfield, para tratar de superar la

domingo, 3 de enero de 2010

Madrid no pudo con Osasuna

Tampoco supo aprovechar otra oportunidad para liderar la Liga ante un rival de inferior calidad "en el papel"


Madrid, 3 ene (PL) El Real Madrid dejó escapar una excelente oportunidad de liderar la Liga española de fútbol al empatar sin goles con Osasuna en el cierre de la jornada 16.

Un triunfo del conjunto madridista los hubiera colocado como punteros del campeonato por mejor diferencia de goles que su odiado rival Barcelona, pero con la igualada se mantiene segundo, a dos rayas.

Por su parte, Mallorca ascendió a la cuarta posición al derrotar 2-0 al Athletic de Bilbao, con tantos de Julio Álvarez (49) y Aritz Aduriz (66), este último para ratificarse entre los mejores goleadores del torneo.

Con el triunfo, los mallorquines encarrilaron su octavo triunfo consecutivo y llegaron a 30 unidades, con las cuales desplazaron a Sevilla, que la víspera perdió 1-2 con Atlético de Madrid, por mejor diferencia de goles.

En otros resultados, Getafe derrotó 1-0 a Valladolid, Racing 2-0 a Tenerife y Almería 1-0 a Xerez, mientras que Sporting y Málaga igualaban a dos, y Zaragoza-Deportivo La Coruña a cero.

Estancado Nistelrooy en el Real Madrid

Es realmente inconcebible que un delantero de la talla de Nistelrooy solo este destinado a permanecer en la banca en el Real Madrid


Una puerta, la del Liverpool, se le ha cerrado a Van Nistelrooy. Ayer, tras la conclusión del encuentro de FA Cup ante el Readind, el técnico de los 'reds' aseguró que su club nunca ha estado interesado en la contratación del delantero madridista y que no está realizando ninguna gestión para su cesión en el mercado de invierno.

"No quiero hablar sobre nombres concretos", dijo Benítez, "pero no estamos tratando de fichar a Ruud van Nistelrooy, así que sería bastante difícil que viniera", concluyó. El técnico madrileño trata así de poner fin a las especulaciones que la prensa inglesa realiza desde el pasado mes de diciembre, y que también han relacionado a Rafael Van der Vaart con el club inglés.

En cualquier caso, los tabloides ingleses no han tardado en encontrar un sustituto a 'Van Gol', o más bien varios. Dependiendo del medio que se lea, Benítez quiere ahora como acompañante o relevo de Torres a Heskey o Carew, ambos delanteros del Aston Villa. (www.as.com)

Nota de redacción: Sería lo mejor para el delantero holandés abandonar de una vez y por todas el Real Madrid, equipo en en el cual en los últimos tiempos ha estado la mayor parte en la banca, algo que es inconcebible en un jugador de la talla y calibre de Van, quien necesita demostrar sus habilidades sobre la cancha como uno de los mejores futbolistas del mundo que es.

Ojalá pueda ir mas temprano que tarde para un club que se interese en él, y seguro estoy que no se arrepentirá quien lo llame, pues este holandes es todo un terror de las vallas contrarias. Y calidad tiene por arrobas.