viernes, 22 de abril de 2011

Guardiola defiende el estilo del Barcelona a pesar de perder la Copa del Rey

'La derrota de la Copa me preocuparía si hubiéramos estado tan mal, pero yo no lo vi así. Mis sensaciones son que estamos muy cerca de ser campeones de Liga y que vamos a disputar otra semifinal de 'Champions'', adujo.


El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, defendió este viernes el estilo de juego de su equipo y aseguró ante la prensa que mientras él esté en el banquillo azulgrana plantea
rá el mismo fútbol, pese a la derrota ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

'Parece que nos agarramos el estilo como una excusa cuando hemos perdido. El estilo tiene mucho que ver con la idea del club y del entrenador. Siempre está presente. Es algo que no se debe plantear, es el que es. Yo entiendo el fútbol de esta manera, y mientras este aquí, así será', dijo Guardiola.

'La derrota de la Copa me preocuparía si hubiéramos estado tan mal, pero yo no lo vi así. Mis sensaciones son que estamos muy cerca de ser campeones de Liga y que vamos a disputar otra semifinal de 'Champions'', adujo.

El equipo catalán perdió la final copera ante el Real Madrid por 1-0 en el Estadio de Mestalla, en Valencia (este de España), el miércoles, pero lidera la Liga española de fútbol, y cuenta ocho puntos de ventaja sobre el equipo 'blanco', su próximo rival en las semifinales de la Liga de Campeones.

El estilo de juego practicado por el Barcelona se caracteriza por una gran posesión del balón y un elevado número de pases en corto, un tipo de fútbol que implantó en la entidad catalana el holandés Johan Cruyff, que fue entrenador del club en los años noventa.

Con el neerlandés como técnico, Guardiola ejerció de centrocampista en un equipo que se llamó el 'Dream Team' y que ganó cuatro Ligas consecutivas, entre 1991 y 1994.

Tras su derrota del miércoles ante el club que entrena el portugués Jose Mourinho, Guardiola apuntó que sus jugadores deben reaccionar de cara al último tramo de la Liga y a las semifinales de la Champions.

'Los jugadores tienen que reaccionar bien porque es su trabajo, es su responsabilidad. El que esté triste, que corra más, para que se les vaya el cabreo', manifestó Guardiola.

'En este deporte se pierde más que se gana', añadió.

En la 33ª jornada de liga el Barcelona se mide como local el sábado al Osasuna (16º), mientras que el Real Madrid, segundo de la tabla, se enfrentará ese día al Valencia (3º) como visitante. (Tomado de Gol TV)