lunes, 30 de noviembre de 2009

Messi obtiene el Balón de Oro 2009


PARIS (AFP).- El delantero argentino del FC Barcelona Lionel 'Leo' Messi obtuvo el Balón de Oro, prestigioso galardón que otorga la revista especializada France Football, superando al portugués Cristiano Ronaldo y al español Xavi en la votación.

Messi quedó en la primera posición del escrutinio con 473 puntos, por delante del portugués del Real Madrid (233 puntos) y del español, compañero suyo en el FC Barcelona (170).

Siguen el también español Andrés Iniesta y asimismo actual jugador del Baróa (149 puntos) y el camerunés Samuel Eto'o (Baróa y luego Inter de Milán, con 75 puntos), que quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Para este galardón se recoge la opinión de más de 70 periodistas de todo el mundo, que votan por el mejor jugador del año.

Los españoles dominan la lista de finalistas con seis nominados: además de Xavi e Iniesta, también lo estuvieron Fernando Torres (11), Cesc Fábregas (12), Iker Casillas (16) y David Villa (26).

Entre los sudamericanos (sin contar a Messi) hay cinco brasileños (Kaká, 6, Luis Fabiano, 16, Julio César, 21, Maicon, 24 y Diego, 25) y un uruguayo, Diego Forlán, del Atlético de Madrid, en el puesto 19.

Por clubes, el Barcelona domina, con un total de siete jugadores (incluyendo a Messi): Xavi, Iniesta, Eto'o (que pasó al Inter este año), Zlatan Ibrahimovic (7, proveniente del Inter), Thierry Henry (15) y Yaya Touré (28).

Con este resultado, Messi se convierte en el tercer argentino que recibe el galardón que se entrega desde el año 1956, después de Alfredo di Stéfano (en tanto español), en 1957 y 1959, y Omar Sívori (como italiano), en 1961.

Diego Maradona, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, nunca recibió el premio pese a su larga trayectoria en Europa, que no salió del continente hasta que en 1995 lo recibió el liberiano George Weah. Después de "jubilado" recibiría uno honorífico por su gran carrera.

Messi es todo un ídolo del fútbol, dentro y fuera de su país, gracias a unas cualidades deslumbrantes que lo convierten en uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos.

Nacido el 24 de junio de 1987 en Rosario (provincia de Santa Fe), la 'pulga', su apodo de cuando era niño, dio sus primeras patadas al balón desde muy pequeño, antes de entrar en las divisiones inferiores del Newell's Old Boys y de estar a punto de fichar por el River Plate de Buenos Aires.

En el año 2000 llegó a Barcelona, donde pronto destacó entre los infantiles del club blaugrana, y jugó por primera vez en 2003 con el primer equipo, donde empezó su carrera estelar.

Máximo goleador de la Champions con nuevo goles y autor de 23 en la Liga española 2008-2009, el argentino cierra con el Balón de Oro una gran temporada, tras el triplete histórico conseguido con el Baróa (Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones).

1 comentario:

Marvin dijo...

Justo reconocimiento. Como Messi NADIEEEEEEEEEE