sábado, 14 de mayo de 2011

El Manchester City ganó Copa de Inglaterra


La victoria dio al City su primer trofeo desde el triunfo de la Copa de la Liga en 1976 en Wembley y completó un raro doblete para la ciudad de Manchester


El Manchester City ganó la Copa de Inglaterra al derrotar al Stoke por 1-0, en la final disputada este sábado en Wembley, gracias a un gol del marfileño Yaya Touré en el minuto 74, poniendo fin a una sequía de 35 años sin títulos.

La victoria dio al City su primer trofeo desde el triunfo de la Copa de la Liga en 1976 en Wembley y completó un raro doblete para la ciudad de Manchester, el mismo día en que sus rivales del United se hicieron con el título en la Premier League.

Fue también una buena semana para el City, que se había asegurado su participación en la próxima Liga de Campeones el martes al vencer al Tottenham.

'Sólo puedo decir que estoy muy feliz', dijo al término del partido el entrenador italiano del City, Roberto Mancini. 'Después de tantos años, merecían ganar este trofeo', añadió, señalando a los aficionados de su equipo.

'Dominamos el partido. Jugamos muy bien y los jugadores estuvieron fantásticos. Pero esta es sólo una pequeña pieza de la historia', continuó Mancini.

El héroe de la final, Yaya Touré, que también marcó el gol de la victoria en la semifinal contra Manchester United, estaba jubiloso por su aportación a este título.

'Es una victoria fantástica. Sabemos la historia de este club y cuando comenzamos la temporada dijimos que intentaríamos ganar un título. En el gol, disparé tan fuerte como pude', dijo Touré.

El tanto llegó a falta de 16 minutos. Un disparo del italiano Mario Balotelli fue desviado por Marc Wilson, llegando el balón al marfileño, que anotó.

El argentino Carlos Tevez, capitán del Manchester City, pudo jugar la final, después de que Mancini decidiera esperar hasta horas antes de la final para saber si lo alineaba.

Tevez había disputado los últimos siete minutos en la victoria de su equipo el martes ante el Tottenham, después de haberse lesionado en los isquio-tibiales en la 29ª jornada de la Premier League (11 de abril).

El argentino pudo abrir el marcador en el minuto 5, cuando un disparo suyo obligó al portero danés Thomas Sorensen a lucirse por primera vez, mientras que en el minuto 35, un disparo del español David Silva dio en la madera.

Este es el primer título para el jeque Mansur, un riquísimo miembro de la familia gobernante en Abu Dabi, que ha gastado más de 400 millones de euros en fichajes desde hace tres años.

Manchester City conoció su edad de oro en los años 1960 y 1970, con un título de campeón de Inglaterra en 1968, pero después cayó en el anonimato a la sombra de su gran rival Manchester United.

Manchester City dominó la final y habría podido ganar por una mejor diferencia de goles, pero el guardameta del Stoke, Sorensen, tuvo una gran actuación. (AFP)

miércoles, 11 de mayo de 2011

Triplete liguero del Barza

Por RAFAEL ROFES PEREZ


Quizas motivado por el hecho de que por mis venas corre sangre catalana, de la provincia de Tarragona, y mas especificamente de los poblados de La Torre de Fontaubella y Colldejou, siempre he sido un fan irrenunciable al FC Barcelona.

Pero como seguidor acerrimo del once cule, mas desde la etapa de Pep Guardiola, he podido disfrutar hasta el delirio los triunfos de este inmenso equipo, hoy por hoy, y creo que ni un tonto lo dudaria, el MEJOR del mundo, con razones convincentes en el terreno de juego.

Y para mas alegria, tambien el pequeno de tamano, pero gigante en calidad, Leo Messi, es convincentemente el MEJOR del mundo, y valga la redundancia, porque el Barza emite brillo desde el banco, la porteria, la cantera, el terreno, hasta su cuerpo de direccion, encabezado por Guardiola, quien ha demostrado que es igualmente el MEJOR.

Repito, hay redundancia, y tambien abundancia en calidad…

Esta tercera corona en la Liga Espanola deja a las claras que para ganar se necesitan muchos poquitos, no solo de dinero, porque esta demostrado que la cantera de cada seleccion vale mas a veces que millones de euros cuando se trabaja con paciencia y astucia con los jugadores noveles, y en esto, tambien el Barza es el MEJOR. Ejemplos sobran.

Felicitaciones para los campeones desde mi modesta trinchera futbolistica. Visca Catalunya! Visca el Barza!

martes, 10 de mayo de 2011

Liverpool goleó 5-2 a Fulham en la Premier League

Con este resultado, Liverpool quedó quintó con dos puntos más que el sexto, Tottenham, y a cuatro del Manchester City (4º), aunque los 'Spurs' tienen un partido menos disputado que los dirigidos por el escocés Kenny Dalglish.


Con un 'triplete' del argentino Maxi Rodríguez (1, 7 y 70), y otro gol del uruguayo Luis Suárez (75), el Liverpool goleó 5-2 en Fulham (10º), este lunes en el último partido de la 36ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, y se afianzó en el quinto puesto de la tabla.

El otro tanto 'Red' fue obra del artillero holandés Dirk Kuyt (16).

Con este resultado, Liverpool quedó quintó con dos puntos más que el sexto, Tottenham, y a cuatro del Manchester City (4º), aunque los 'Spurs' tienen un partido menos disputado que los dirigidos por el escocés Kenny Dalglish.

El líder Manchester United, por su parte, asestó el domingo un golpe prácticamente definitivo a la Liga con una victoria por 2-1 sobre el Chelsea, guiada por un tanto en el primer minuto del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, lo que deja al equipo casi campeón.

Los 'Red Devils', líderes, ampliaron a seis puntos su ventaja sobre los 'Blues' a la cabeza, cuando quedan precisamente seis unidades en juego en las dos últimas jornadas, por lo que un simple punto ya permitiría a los pupilos de sir Alex Ferguson sellar su 19º título de campeón inglés.

Todo hace pensar en que el Manchester United se proclamará matemáticamente rey de la Premier League, recuperando su corona tras el éxito del Chelsea en 2010, en su próximo partido, el sábado 14 en el campo del Blackburn.

En otro partido destacado del domingo, el Arsenal falló en el objetivo de asegurar la tercera plaza, que permite el pase directo a la próxima Liga de Campeones, con una inesperada derrota por 3-1 en el campo del Stoke. Aunque, el Manchester City, cuarto, está a 5 puntos tras caer 2-1 ante el Everton, por lo que sólo una catástrofe dejaría a los 'Gunners' sin 'Champions'. (AFP)

domingo, 8 de mayo de 2011

Real Madrid y Cristiano golean al Sevilla 6-2 y retrasan título del Barça

Sergio Ramos (21) -ex del Sevilla-, el brasileño Kaká (42) y el portugués Cristiano Ronaldo, sobresaliente con cuatro dianas (31, 65, 70, 75), sellaron una abultada victoria

El Real Madrid goleó 6-2 al Sevilla, con cuatro dianas de Cristiano Ronaldo, este sábado en la 35ª jornada de la Liga española de fútbol, con lo que se acercó provisionalmente a cinco puntos del líder Barcelona, que ya no podrá proclamarse campeón matemáticamente este domingo.

Todo aquel resultado que no fuera una victoria madridista en Andalucía permitía al Barça lograr su objetivo en casa y ante el vecino Espanyol, pero los hombres de José Mourinho fueron muy superiores y se impusieron con autoridad a un Sevilla muy lejano al de sus mejores noches.

Sergio Ramos (21) -ex del Sevilla-, el brasileño Kaká (42) y el portugués Cristiano Ronaldo, sobresaliente con cuatro dianas (31, 65, 70, 75), sellaron una abultada victoria, ante un equipo local que únicamente pudo salvar el honor gracias a un 'doblete' de Álvaro Negredo (61, 84), de la cantera del Madrid.

Con su exhibición en el Sánchez Pizjuán, Cristiano Ronaldo se pone líder de la tabla de goleadores de la Liga española con un total de 34 dianas, tres por delante del argentino Lionel Messi (31), el hombre que ocupaba anteriormente ese honor.

El equipo madrileño rompe además la dinámica de derrotas, después de haber caído 3-2 la pasada semana frente al Zaragoza en casa y su eliminación este martes en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona, tras lograr un insuficiente empate 1-1 en el Camp Nou. (AFP)