sábado, 8 de mayo de 2010

Continúa la ""batalla" española..

Aun prosigue la candente lucha por la corona de la Liga, y la mayor emotividad quedó para la última jornada, cuando se conocerá al GRAN campeón...


Madrid, 8 may (EFE).- La Liga española se decidirá la próxima semana en una emocionante última jornada una vez que el líder Barcelona y el Real Madrid vencieran en sus respectivos encuentros frente al Sevilla y al Athletic.

El Barcelona, que aventaja en un punto al Real Madrid y se impuso a domicilio al Sevilla (2-3), fue matemáticamente campeón durante muchos minutos, pero al final el Real Madrid se sobrepuso al empate a uno del Athletic y le acabó goleando por 5-1.

Formaciones iniciales:

Sevilla: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Capel; Kanouté, Luis Fabiano.

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, , Xavi, Busquets, Keita; Messi, Bojan, Pedro.

----------
Formaciones iniciales:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Granero, Guti; Higuaín, Cristiano Ronaldo.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili, Gurpegi, Iturraspe, Javi Martínez, Yeste; De Marcos, Toquero.

Mexico y Ecuador sin perforar redes...

El siguiente partido de México en Estados Unidos será el lunes, cuando se enfrente a Senegal en el estadio Soldier Field, en Chicago

La selección mexicana de fútbol empató sin goles antes Ecuador en el inicio de su penúltima fase de preparación para el Mundial de Sudáfrica, en un encuentro que sirvió para inaugurar el estadio Meadowlands de Nueva Jersey.

México generó la únicas opciones de gol. La primera de ellas fue a los ocho minutos cuando Javier Hernández mandó desviado su remate pese a quedar frente a la portería tras un centro que Alberto Medina envió desde el sector izquierdo.

Once minutos después, Jorge Torres remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Cuauhtémoc Blanco desde la punta derecha, pero el balón salió por un lado de la portería. Torres volvió a poner en peligro la portería ecuatoriana a los 51 minutos con un potente disparo desde fuera del área pero el guardameta desvió el balón.

El siguiente partido de México en Estados Unidos será el lunes, cuando se enfrente a Senegal en el estadio Soldier Field, en Chicago, y tres días después cerrará su gira enfrentando a Angola en el Reliant Stadium, en Houston. Tras su gira por Estados Unidos, el 'Tri' se despedirá de su afición el 16 de mayo cuando enfrente a Chile en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Después del partido de despedida, Aguirre sacará de su nómina a dos elementos para cumplir en Europa su última etapa de preparación con 24 jugadores, y el 1 de junio dará a conocer la convocatoria definitiva para el Mundial.

En el continente europeo, México enfrentará a Inglaterra el 24 de mayo, dos días después a Holanda y el 3 de junio a Italia. En el Mundial, México jugará el 11 de junio el partido inaugural ante el anfitrión Sudáfrica por el Grupo A, donde también aparecen Uruguay y Francia.

jueves, 6 de mayo de 2010

México topará con Ecuador

El Tri llegó el martes a East Rutherford y al día siguiente realizó el reconocimiento de la cancha


Con un plantel disminuido por lesiones y ausencias, la selección de fútbol de México iniciará el viernes ante Ecuador una serie de tres amistosos en Estados Unidos de cara al Mundial de Sudáfrica-2010.

El técnico Javier Aguirre y sus pupilos estarán estrenando oficialmente el moderno estadio New Meadowlands de East Rutherford (Estado de Nueva Jersey), en partido que comenzará a las 18h00 locales (22H00 GMT) y para el que se han vendido más de 70.000 boletos de los 82.500 lugares disponibles en el precinto.

El Tri llegó el martes a East Rutherford y al día siguiente realizó el reconocimiento de la cancha. La selección de Ecuador, a las órdenes del DT Sixto Vizuete, tenía previsto visitar la sede del encuentro este jueves.

Con el amistoso ante Ecuador, el seleccionado azteca arranca la segunda fase de su preparación para el Mundial, luego de casi un mes de trabajo dedicado fundamentalmente al acondicionamiento físico.

Durante ese tramo se lesionaron el delantero Miguel Sabah, que quedó definitivamente fuera del plantel, y el arquero Guillermo Ochoa, cuando ambos colisionaron durante un partido de práctica.

Radamés Gaxiola, jefe médico del equipo, indicó que Ochoa 'ya superó la lesión que sufrió en el hombro', y con respecto a otro lesionado, el delantero Javier 'Chicharito' Hernández, destacó que se 'recuperó al 100% de su lesión muscular en la pierna izquierda'.

México presentará a 17 jugadores de la liga local, porque los otros 10 seleccionados que juegan en Europa todavía no han sido liberados por sus clubes.

De los convocados a este periplo, tres son porteros, por lo que Aguirre tendrá muy escaso margen de maniobra, y el gran riesgo de que la tensión de la propia gira, con tres viajes en una semana, conlleve lesiones inesperadas.

Después de Ecuador, el Tri enfrentará a Senegal el 10 de mayo en el Soldier Field de Chicago y a Angola tres días más tarde en el estadio Reliant de Houston. Tras regresar a casa, jugará el 16 de mayo ante Chile en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Dos días después, México partirá de gira para Europa, donde enfrentará a Inglaterra, el 24 de mayo, a Alemania, el 26, y a Italia, el 3 de junio.

Ante Senegal y Angola, el Tri busca conocer a profundidad el estilo de juego africano, tomando en cuenta que debuta el 11 de junio en el Mundial ante el anfitrión Sudáfrica en el Grupo A, que también integran Uruguay y Francia.

México comenzó su preparación para el Mundial el pasado 24 de febrero con una goleada por 5-0 a Bolivia. Luego venció 2-0 a Nueva Zelanda y 2-1 a Corea del Norte y empató 0-0 con Islandia.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Jonny Magallón, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Efraín Juárez, Adrián Alderete, Cuauhtémoc Blanco, Pablo Barrera y Javier Hernández. DT: Javier Aguirre.

Ecuador: Marcelo Elizaga, Miguel Ibarra, Marcelo Fleitas, Iván Hurtado, Giovanny Nazareno, Ulises de la Cruz, Fernando Hidalgo, Oswaldo Minda, Michael Jackson Quiñónez, Michael Arroyo, Jaime Iván Kaviedes. DT: Sixto Vizuete.

(Gol TV)

martes, 4 de mayo de 2010

México recupera a Cuauhtémoc y Ochoa para el Mundial

Cuauhtémoc está en perfecto estado de peso, de acuerdo a las características antropométricas que él posee.


El veterano delantero Cuauhtémoc Blanco, referente de la selección mexicana de fútbol, recuperó su peso ideal y está en condición 'de enfrentar todos los juegos' de cara a la Copa Mundo Sudáfrica 2010, dijo el lunes en conferencia de prensa el médico del equipo, Radamés Gaxiola.

Gaxiola añadió que Guillermo Ochoa, portero titular del equipo mexicano, superó la lesión que sufrió en el hombro tras chocar en un entrenamiento la semana anterior con el delantero Miguel Sabah, quien se lesionó la pierna derecha y no podrá estar en el Mundial.

'Cuauhtémoc está en perfecto estado de peso, de acuerdo a las características antropométricas que él posee. Está en condiciones de enfrentar todos los juegos, de aquí hasta la Copa Mundial', dijo Gaxiola quien a mediados de abril había advertido que el artillero tenía un sobrepeso de 15%.

En cuanto al delantero Javier Hernández, recientemente fichado por el Manchester United de Inglaterra, el cuerpo médico mexicano considera que se recuperó plenamente de una lesión muscular en la pierna izquierda, indicó el galeno.

El equipo mexicano se enfrentará el viernes a Ecuador en Nueva Jersey, Estados Unidos. Tres días más tarde se medirá con Senegal en Chicago y el 13 de mayo con Angola, en Houston.

México abrirá el mundial ante los anfitriones con los cuales disputará el grupo A junto con Francia y Uruguay. (GolTV)

lunes, 3 de mayo de 2010

Van Nistelrooy no estará con selección de Holanda

Salvo lesión de un jugador convocado, 'Van Gol' no participará en la Copa del mundo 2010 con la 'Naranja mecánica'.


El delantero neerlandés del Hamburgo, Ruud Van Nistelrooy, no integra la lista de jugadores convocados a una primera pasantía de preparación al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, entre el 10 y 14 de mayo en Hoenderlo (centro), según comunicó el lunes el entrenador Bert Van Marwijk.

Esta decisión significa que, salvo lesión de un jugador convocado, 'Van Gol' no participará en la Copa del mundo 2010 con la 'Naranja mecánica'.

El ex goleador del Real Madrid español había decidido dejar la actividad internacional tras la Eurocopa-2008, pero recientemente declaró que estaba dispuesto a vestir nuevamente la camiseta naranja.

Van Marwijk convocó a aquellos jugadores que ya terminaron su temporada con sus clubes. Una segunda pasantía tendrá lugar a partir del 19 de mayo en Austria, con la plantilla al completo.

Holanda está enmarcada en el Grupo E del Mundial, con Dinamarca, Japón y Camerún.