sábado, 14 de noviembre de 2009

España superó 2-1 a Argentina en emotivo partido

TOPE AMISTOSO


España le ganó 2-1 este sabado a la Argentina en el estadio Vicente Calderón de la ciudad de Madrid, , con dos goles de Xabi Alonso, en tanto que Lionel Messi había marcado el empate transitorio de los de Maradona.

España abrió el marcador del partido cuando se cumplía el primer cuarto de hora: Iniesta tiró una doble pared en el inicio de la jugada, Villa encontró a Silva dentro del área, éste se sobrepuso a la marca de Demichelis, remató cruzado y Romero Romero la sacó. Allí apareció Xabi Alonso para tomar el rebote y cambiarlo por el primer gol del partido.

La Argentina, por su parte, dedicó los primeros 45 minutos del partido a pegar, a cortar con faltas a un rival que lo aleccionó acerca de la escencia de este deporte: la creación de situaciones de gol y defensa en equipo.

Sin ideas ni funcionamiento, y repetido en los bajos niveles individuales de sus figuras, el equipo de Diego Maradona recibió una prueba más de que para lograr resultados hace falta un proyecto que respalde esa búsqueda.

En lo que a fútbol se refiere, la situación más clara del equipo argentino en la primera parte llegó a los 23 minutos del primer tiempo cuando Messi se asoció con Di María, éste jugó rápido por la izquierda para Higuaín, quien remató de primera y su disparo se fue apenas por encima del travesaño.

En el complemento, España desaceleró su ritmo de juego y la Argentina, con algunos espasmos, se adelantó en el terreno. Así, a los 15 minutos, Albiol barrió en el área a Maxi Rodríguez y, luego, Lionel Messi se encargó del resto.

"La Pulga" engañó a Casillas, quien se lanzó a su izquierda, mientras que el disparo del rosarino fue a media altura, hacia el otro costado, para una celebración rabiosa del delantero argentino.

El resultado era mentiroso porque España había sido decididamente mejor que el equipo nacional, por lo que el golazo de penal de Xabi Alonso -el mediocampista dejó en claro que existen los golazos de penal-, vino a poner justicia en un partido que no podía repartir puntos.

A cinco minutos del final, Martín Demichelis bajó una pelota con la mano en el área y generó la posibilidad de que el jugador del Real Madrid le diera la victoria a "La Roja": Alonso puso la pelota en en ángulo izquierdo de Romero, que además se tiró para el otro lado.

Así, el resultado fue justo. España, campeón de Europa, segunda mejor selección del mundo, justificó por qué llegará como favorita a Sudáfrica 2010.

La Argentina o, mejor, Diego Maradona, ya no tendrá excusas. Todos los caminos conducen al trabajo, que es lo único que la Selección argentina no tiene.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, David Silva; David Villa. Director técnico: Vicente Del Bosque.

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Cristian Ansaldi; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Diego Maradona.

Gol en el primer tiempo: 15m. Alonso (E).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Messi (A), de penal; 40m. Alonso (E), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Raúl Albiol por Puyol (E), 13m. Carlos Tevez por Higuaín (A), 16m. Cesc Fabregas por Xavi Hernández (E), 21m. Alvaro Negredo por Silva (E), 29m. Esteban Cambiasso por Gago (A), 37m. Jesús Navas por Iniesta (E) y Juan Mata por Villa (E); 38m. Diego Perotti por Messi (A) y Ezequiel Lavezzi por Rodríguez (A); 43m. José Reina por Casillas (E).

Árbitro: Allan Kelly (Irlanda). (Tomado de: http://www.infobae.com)

viernes, 13 de noviembre de 2009

Villa Clara líder indiscutible...

FUTBOL DE CUBA


La victoria de Villa Clara sin sudar la camiseta, el fracaso de los monarcas cienfuegueros, y el cambio en la cima de la tabla de máximos artilleros, fueron las noticias más relevantes en la última jornada del Campeonato Nacional de fútbol.

Sin encender su maquinaria, «el Expreso» se llevó los tres puntos frente a Guantánamo. Sucedió que los orientales no alinearon con ningún jugador nacido en 1992, como exige el reglamento para darles fogueo a los juveniles.

La victoria por forfeit apuntaló a Villa Clara en la cima del grupo B, pues los campeones cienfuegueros encajaron una costosa derrota por 0-1 frente a Santiago de Cuba.

En tanto, los tuneros rescataron un punto frente a Ciudad de La Habana, gracias a un penal bien cobrado por Geovany Ayala.

Por su parte, los avileños se dieron un banquete en la «Bombonera» de San Cristóbal, con una goleada de 5-0 sobre los pinareños. Sander Fernández marcó tres veces y se puso al frente de los artilleros con nueve goles.

Mientras, los habaneros empataron 1-1 con Camagüey, en tanto Holguín superó 3-2 a Matanzas. Finalmente, Industriales cedió por 0-1 ante Granma, que volvió a contar con el goleador Ruslán Batista.

Isla de la Juventud y Sancti Spíritus no jugaron en Nueva Gerona.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (20 puntos), 2. Ciudad de La Habana (18), 3. Pinar del Río (12), 4. Isla de la Juventud (9). Grupo B: 1. Villa Clara (29), 2. Cienfuegos (20), 3. Industriales (9), 4. Matanzas (8). Grupo C: 1. Ciego de Ávila (26), 2. Las Tunas (25), 3. Camagüey (12), 4. Sancti Spíritus (10). Grupo D: 1. Santiago de Cuba (23), 2. Granma (20), 3. Guantánamo (11), 4. Holguín (8). (Tomado del periodico Juventud Rebelde)

Del Bosque afirma que Argentina será un rival potentísimo

SELECCION ESPANOLA


El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó este viernes que España, pese a su brillante momento, no se puede relajar porque 'no podemos creer que somos imbatibles' y advirtió que Argentina planteará un 'fútbol viril' en el partido amistoso del sábado.

'Siempre hay que estar preocupado por mantener la emoción, porque no haya acomodo. Debemos tener cada día más emoción, más esfuerzo, más ganas de ganar. No podemos creer que somos imbatibles', afirmó Del Bosque en rueda de prensa, la víspera del partido contra la 'albiceleste'.

El seleccionador español aseguró que el buen momento que atraviesa la 'Roja', tendrá que demostrarlo el sábado en el estadio Vicente Calderón ante Argentina 'un rival que está entre las cinco o seis mejores selecciones del mundo'.

Del Bosque, que el lunes pasado ya había afirmado que este partido es 'de lo mejor que se puede ver en el mundo', reconoció que Argentina no llega en su mejor momento, pero sus jugadores 'son muy patriotas, muy defensores de su selección y vamos a tener un rival potentísimo'. (Tomado de Gol TV)

Rinden último homenaje a Robert Enke

FUTBOL ALEMAN


Unas 35.000 personas salieron el miércoles por la noche a las calles de Hannover, en el centro de Alemania, para rendir un último homenaje a Robert Enke, el guardameta del equipo de la ciudad que se suicidó el martes pasado, indicó la policía este jueves.

Tras una ceremonia religiosa, los seguidores formaron un séquito silencioso en el centro de la ciudad y llegaron hasta el estadio del club Hannover 96, donde depositaron velas, flores y mensajes de pésame.

Una ceremonia pública de homenaje fúnebre está prevista el domingo a las 10H00 GMT (11h00 locales) en el estadio AWD-Arena de Hannover, anunció el club. El féretro del portero será expuesto en el césped del estadio del equipo de la primera división alemana.

La selección nacional alemana hizo saber que asistirá a la ceremonia en la que podrán participar un máximo de 45.000 personas, según el club de Hannover.

Banfield recibirá a Vélez Sarsfield


FUTBOL ARGENTINO


Banfield, uno de los punteros del Torneo Apertura-2009 de la primera división del fútbol argentino, recibirá a Vélez Sarsfield, que se juega la última oportunidad de luchar por el título, en un crucial encuentro de la decimocuarta fecha, a disputarse este fin de semana.

El 'Taladro' del sur bonaerense, único invicto del campeonato, llega con la confianza a pleno para este compromiso, al arrastrar cuatro victorias consecutivas, las dos últimas frente a rivales como Estudiantes (2-1) y San Lorenzo (1-0), que también pelean por la punta.

Dirigido por Julio César Falcioni, Banfield se convirtió en una de las sorpresas del campeonato con su sólida defensa, la menos vencida del certamen, y el oportunismo de su ataque, en el que se lucen los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández y el joven colombiano James Rodríguez.

De su lado, Vélez intenta recuperarse luego de sufrir la semana pasada la eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y una dura derrota contra Estudiantes (0-3) que lo distanciaron de los primeros puestos, por lo que ante Banfield se jugará la última carta para volver a la pelea.

Newell's Old Boys, el otro líder del certamen, visitará a Chacarita Juniors con la idea de ampliar la serie positiva de cinco triunfos seguidos, merced a la inspiración del delantero uruguayo Joaquín Boghossian, autor de seis goles en los últimos cinco partidos.

Cuando faltan seis jornadas para el final del campeonato, otros dos equipos están al acecho de lo que sucede con los punteros.

Estudiantes, el campeón de la Copa Libertadores, que tiene 26 puntos y está tres unidades por debajo de Banfield y Newell's, aunque con un partido más en su cuenta, visitará a Racing Club, mientras que Colón (25) recibirá a Argentinos Juniors.

La decimocuarta fecha empieza el viernes con los partidos Chacarita-Newell's y Tigre-Godoy Cruz, y continuará el sábado con Banfield-Vélez y Colón-Argentinos.

El domingo se enfrentarán San Lorenzo-Independiente, River-Atlético Tucumán y Arsenal-Boca Juniors, mientras que el lunes completarán Racing-Estudiantes, Gimnasia La Plata-Huracán y Rosario Central-Lanús. (http://www.goltv.tv)

Posiciones:



Pts

G

E

P

Gf

Gc

1.

Banfield

29

8

5

0

17

6

2.

Newell's Old-Boys

29

9

2

2

19

9

3.

Estudiantes

26

8

2

4

24

15

4.

Colón

25

7

4

2

23

10

5.

Rosario-Central

24

7

3

4

15

9

6.

Vélez-Sarsfield

24

7

3

3

18

13

7.

San Lorenzo

23

6

5

2

20

14

8.

Independiente

23

7

2

4

21

16

9.

Argentinos Juniors

21

5

3

2

18

13

10.

Boca Juniors

19

5

4

4

20

18

11.

Arsenal

18

5

3

5

12

16

12.

Lanús

17

4

5

4

15

15

13.

Godoy Cruz

13

3

4

6

15

21

14.

Atlético Tucumán

12

3

3

7

17

25

15.

Chacarita Juniors

11

3

2

8

13

21

16.

Gimnasia y Esgrima

10

2

4

7

11

17

17.

River Plate

10

2

4

7

13

20

18.

Huracán

10

2

4

7

10

20

19.

Racing

8

1

5

7

11

17

20.

Tigre

5

1

2

10

15

32