domingo, 11 de octubre de 2009

Estados Unidos, segundo clasificado

CONCACAF

TEGUCIGALPA (Notimex) -- Estados Unidos se unió a México como segundo invitado a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 por la Concacaf, al vencer como visitante 3-2 a su similar de Honduras y conservar el primer lugar del hexagonal con 19 puntos.

Las anotaciones del cuadro estadounidense fueron de Conor Casey a los 55 y 65 minutos de tiempo corrido, así como de Landon Donovan al 71, mientras por los catrachos marcó Julio César de León en dos ocasiones, al 47 y 78.

Así, Estados Unidos se une al Tricolor como el segundo invitado a la Copa del Mundo de la zona a una fecha de concluir el hexagonal, mientras Honduras y Costa Rica, que ganó 4-0 a Trinidad y Tobago, definirán en la última fecha al tercer invitado y al que va a repesca.

Con México ya con uno de los tres boletos y medio que otorga la Concacaf al Mundial en su poder, hondureños y estadounidenses lucharon por lograr aferrarse a los otros dos, pero a los locales les costó abrir la dura defensiva visitante que planteó bien su juego.

Sobre todo porque el cuadro de las barras y las estrellas intentó jugar al contragolpe para tratar de definir el cotejo y mantenerse en la misma segunda posición que ocupa dentro del hexagonal y que hondureños y ticos pelen el otro boleto y medio que quedan.

A pesar del planteamiento que vino a hacer el once de las barras y las estrellas, el rival hondureño logró inquietar la meta enemiga pero con escasos resultados, pues al no poder llegar con jugada elaborada, recurrió a los disparos lejanos con pocos dividendos.

Con la igualada que no beneficia a ninguno de los dos en sus aspiraciones ya que hasta el medio tiempo Costa Rica vencía 1-0 a Trinidad y Tobago, que hasta ese momento le daban 15 puntos, catrachos y norteamericanos se fueron al descanso. Sin embargo, Honduras no tenía planeado comprometer los boletos que restan y al minuto 47 se puso al frente con la anotación Julio César de León en una buena jugada para presionar al rival que no tardó en responder.

Y fue precisamente al minuto 55 por conducto de Conor Casey que logró emparejar los cartones y poner las cosas como al arranque del cotejo, por lo que los locales, que eran los más obligados, volvieron a remar contra la corriente.

Pero más todavía cuando recibieron el 2-1 en contra con el segundo de la noche para Caseym quien volvió a hacerse presente en el marcador para ampliarlo al 65 y llevar a su escuadra a mantenerse en el primer sitio del eliminatorio y amarrar el segundo boleto.

No podría faltar la anotación de Landon Donovan, quien al minuto 71 afianzó el triunfo para su escuadra al marcar el 3-1. Sin embargo, el mismo De León acercó a Honduras al marcar el 2-3 al 78, pero el tiempo no les alcanzó y esperarán a la última fecha para definir si se quedan con el tercer boleto o se van a repesca.

No hay comentarios: