jueves, 17 de junio de 2010

¡Arriba Méxicoooooooo 2-0 ante Francia!

Con este triunfo, México suma cuatro puntos en su llave, la misma cantidad que Uruguay, luego del empate 1-1 que sacó en la jornada inaugural contra los 'Bafana Bafana' locales


POLOKWANE, Sudáfrica (AFP) — Con goles del debutante Javier Hernández y el veterano Cuauhtémoc Blanco, México venció a Francia por 2-0, este jueves en Polokwane, en su segundo partido del Grupo A del Mundial de Sudáfrica, y dio un paso de gigante hacia los octavos de final.

Además, el Tri enterró viejos demonios que le perseguían en sus enfrentamientos contra Francia, a la que nunca había ganado en seis enfrentamientos anteriores, tres de ellos en Mundiales, cosechando cinco derrotas y un empate.

Hernández abrió el marcador en el minuto 64, mientras que Blanco cerró la cuenta en el 79 de penal.

"Estoy contento por la victoria, más que por mi gol o por el título de mejor jugador del partido. Queríamos darle una alegría a nuestro país esta noche. Pero esta victoria es sólo un primer paso, aún queda mucho por recorrer", aseguró 'Chicharito'.

Con este triunfo, México suma cuatro puntos en su llave, la misma cantidad que Uruguay, luego del empate 1-1 que sacó en la jornada inaugural contra los 'Bafana Bafana' locales, aunque los charrúas son primeros debido a una mejor diferencia de goles (+3 contra +2).

"Esta victoria nos coloca en buena posición en el Grupo, pero aún no hay nada garantizado", dijo el técnico mexicano, Javier Aguirre. "Nos espera Uruguay, un equipo muy sólido, y tenemos que luchar fuerte para clasificar a la otra ronda", añadió.

El gol de Hernández representó el número 50 anotado por México en la historia de los Mundiales.

A los tres minutos del comienzo ya México tuvo la primera llegada de peligro, cuando soltó un contragolpe fulminante por el ala derecha, pero Giovani Dos Santos se echó demasiado adelante y le cantaron fuera de juego, luego de estrellar el balón en un poste.

Seis minutos más tarde fue Carlos Vela quien arruinó otra llegada, pateando el balón por los cielos a unos 25 metros de la puerta.

En el 20, el Tri tuvo su primera oportunidad a balón parado, a unos 30 metros del arco galo, pero Dos Santos estrelló el balón contra la barrera.

Al filo del minuto 30, Carlos Vela salió del partido por una contractura en una pierna y Pablo Barrera debutó en el Mundial ocupando su lugar.

Francia tuvo varios amagos en la puerta de Oscar Pérez, pero en cada ocasión el 'Conejo' salió muy seguro.

"Estoy decepcionado, no tuve el tiempo de asimilar (la derrota), de digerirla. Para los jugadores, tengo que encontrar las palabras, porque todavía queda un partido y hay que jugarlo. Esto es un fracaso para la selección de Francia. Queda una chance ínfima, que no depende de nosotros", dijo el técnico francés, Raymond Domenech.

La primera parte se jugó a ritmo frenético, con un México inscisivo pero carente como siempre de olfato para el remate, y una Francia torpona en sus llegadas, con un Franck Ribery que no acababa de encajar en su papel de creativo.

En el complementario, los dos técnicos, Domenech y Aguirre, le echaron carne al asador ingresando el primero a Andre-Pierre Gignac, y 'Chicharito' Hernández, por Efraín Juárez, y el veterano Blanco por Guille Franco.

Francia se animó un poco más y en el 54 puso a brincar al 'Conejo', quien despejó de puños un cañonazo de Florent Malouda para mandar a córner.

Pero México dio el primer tortazo de la fría noche, con un bello gol en el minuto 64, firmado por el debutante mundialista Javier Hernández.

Rafa Márquez mandó un servicio frontal para 'Chícharo', quien bajó con el pecho, avanzó al área chica y recortó de maravilla al arquero Hugo Lloris para empujar el balón al fondo de la red.

En el minuto 79, Pablo Barrera fue derribado por Eric Abidal y llegó el penal transformado por Blanco, con un disparo raso a la derecha de Lloris.

México se jugará el pase definitivo a octavos el martes en Rustenburgo contra Uruguay, mientras que Francia y Sudáfrica jugarán en Bloemfontein.

- Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 - Grupo A

México - Francia 2 - 0 (descanso: 0-0)

Goles:

México: Hernández (64), Blanco (79 de penal)

Estadio: Peter Mokaba (Polokwane)

Campo: bueno

Clima: frío

Iluminación: buena

Espectadores: 35.370

Arbitro: K. Al Ghamdi (KSA)

Amonestaciones:

Francia: Toulalan (45+1), Abidal (78)

México: Franco (4), Juárez (48), Moreno (49), Rodríguez (83)

Alineaciones:

Francia: Hugo Lloris - Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra (cap) - Jeremy Toulalan - Abou Diaby, Sidney Govou (Mathieu Valbuena 69), Franck Ribery, Florent Malouda - Nicolas Anelka (André-Pierre Gignac 46). DT: Raymond Domenech.

México: Oscar Pérez - Efraín Juárez (Javier Hernández 55), Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez , Carlos Salcido - Gerardo Torrado, Rafael Márquez (cap), Héctor Moreno - Giovanni Dos Santos, Guillermo Franco (Cuauhtémoc Blanco 62), Carlos Vela (Pablo Barrera 31). DT: Javier Aguirre.

miércoles, 16 de junio de 2010

Suiza enmudeció a toda España

Una vez mas cobra vigencia la maxima de que en el deporte no hay enemigo pequeño


La selección de fútbol de Suiza venció el miércoles por 1-0 a la favorita España en el segundo partido del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

El único gol del encuentro fue anotado por Gelson Fernandes a los 52 minutos tras un contragolpe demoledor en el que Iker Casillas, portero español, trató de cerrar al suizo con un salida adelantada, pero el balón siguió de largo y se coló entre las redes.

Tras el cubo de agua fría, la selección española se lanzó con todo en pos del empate, pero una y otra vez la defensa suiza, el poste de la portería y el propio guardameta Benaglio evitaron el gol ibérico.

Con este resultado, Suiza empata en la cima del grupo H junto a Chile, que venció a Honduras 1-0 en el primer choque de la jornada. El próximo partido de Suiza será precisamente ante los chilenos, mientras España enfrentará a Honduras, ambos el 21 de junio. (JR)


Copa Mundial de la FIFA 2010: Últimos partidos

- Añadir a iGoogle
España0:1Suiza-Resumen
Honduras0:1Chile-Resumen






Próximos partidos:
SudáfricacontraUruguay-16 Jun 13:30 en Sky, TVC Deportes
ArgentinacontraCorea del Sur-17 Jun 06:30 en Sky
GreciacontraNigeria-17 Jun 09:00 en Sky
FranciacontraMéxico-17 Jun 13:30 en Televisa, Tv Azteca, Sky

lunes, 14 de junio de 2010

Paraguay sacó importante empate con el campeón mundial

Con este empate contra el rival más fuerte sobre el papel del grupo, los guaraníes mantienen todas sus opciones en el Mundial.


Paraguay empató 1-1 este lunes con la selección de Italia, campeona del mundo en 2006, tras adelantarse en el marcador en el primer tiempo, en su debut en el Mundial sudafricano por el Grupo F en el estadio de Green Point de Ciudad del Cabo.

Paraguay, que planteó un buen sistema defensivo frente a los 'azurri', se adelantó en el marcador con un potente remate de cabeza del defensa Antolín Alcaraz en el minuto 40, en una fresca noche invernal y a ratos lluviosa en Ciudad del Cabo.

En la segunda parte, el campeón del mundo, que superó a Francia en la final en Alemania-2006, igualó tras un saque de esquina botado por Simone Pepe y rematado por Daniele De Rossi (63), que aprovechó una salida en falso de Justo Villar.

Con este empate contra el rival más fuerte sobre el papel del grupo, los guaraníes mantienen todas sus opciones en el Mundial.

Italia y Paraguay están encuadrados en el Grupo F, junto a Eslovaquia y Nueva
Zelanda.

--------------

Copa Mundial de la FIFA 2010: Últimos partidos


Italia1:1Paraguay-Resumen
Japón1:0Camerún-Resumen
Países Bajos2:0Dinamarca-Resumen






Próximos partidos:
Nueva ZelandacontraEslovaquia-15 Jun 04:30 en Univision
Costa de MarfilcontraPortugal-15 Jun 07:00 en Univision
BrasilcontraCorea del Norte-15 Jun 11:30 en Univision

Holanda arrancó con victoria


Los tulipanes se medirán el próximo sábado 19 ante Japón en Durban...



La se
lección de Holanda partió con el pie derecho el Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer por 2-0 a Dinamarca, en cotejo que dio inicio este lunes al Grupo E. El conjunto tulipán tuvo un bajo primer tiempo, pero se vio favorecido por un autogol de Simon Poulsen al inicio del complemento (46') y por un tanto de Dirk Kuyt (85').

De momento, la 'Naranja Mecánica' no lamentó la ausencia del lesionado Arjen Robben.
El cuadro danés lo tuvo en el primer lapso, pero e
l cabezazo de Nicklas Bendtner se fue desviado (27') y luego Dennis Rommedahl exigió con un fuerte remate al portero Maarten Stekelenburg (35').

El perdonar le costó caro.
Al inicio del segundo tiempo (46') Simon Poulsen cometió un increíble error porque un despeje suyo dio en la espalda de Daniel Agger y se coló en la portería de Thomas Sorensen.

El súper campeón con Inter de Milán, Wesley Sneijder, tuvo
el segundo con un tremendo remate al horizontal del pórtico de Sorensen (82'), antes de que su cuadro liquidase el juego.

Esto fue por otra jugada desafortunada, pues el poste devolvió un remate de Elia, pero el ariete Dirk Kuyt aprovechó la indolencia de la zaga para anticiparse y anotar (85') el 2-0 final ante 86 mil fanáticos que casi repletaron el 'Soccer City' de Johannesburgo.

Holanda se medirá el próximo sábado 19 ante Japón en Durban (07:30), mientras que Dinamarca enfrentará a Camerún el mismo día en Pretoria (14:30).