jueves, 4 de noviembre de 2010

Milan y Madrid se abrazaron a 2



El Madrid no pudo sentenciar un encuentro que dominó casi a su antojo durante más de una hora


Pedro León marcó en los descuentos y Real Madrid rescató el miércoles un agónico empate 2-2 con el Milan que lo clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un gol todo argentino puso en ventaja al Madrid en el último minuto del primer tiempo, cuando Gonzalo Higuaín definió en el área chica tras recibir un excelente balón con ventaja de Angel Di María.

El Madrid no pudo sentenciar un encuentro que dominó casi a su antojo durante más de una hora, hasta que Filippo Inzaghi entró a la cancha por Ronaldinho y le cambió el rostro al partido, ayudado en parte por errores del Madrid.

Inzaghi igualó a los 68 con un gol con el cuello, producto de un error del central Pepe que no alcanzó a despegar un balón, lo que permitió a Zlatan Ibrahimovic enviar un centro a la boca del arco que el portero Iker Casillas no pudo despejar.

El gol de León mantuvo el invicto del Madrid en todos los torneos bajo el mando de José Mourinho.

Hace dos semanas, el Real doblegó al Milan 2-0 en el Santiago Bernabéu.

El Madrid mantuvo el primer lugar del Grupo G con 10 puntos, seguido por Milan con cinco, Ajax con cuatro y Auxerre con tres.

Mourinho volvió al estadio donde la temporada pasada ganó un triplete con el Inter: Liga de Campeones, Serie A y Copa Italia.

El Milan se presentó con un trío de ataque formado por los brasileños Ronaldinho, Alexandre Pato e Ibrahimovic. Robinho partió en la banca. En la defensa regresó el brasileño Thiago Silva. El Madrid lo hizo con Higuaín, y a sus espaldas estuvieron Cristiano Ronaldo, Di María y el alemán Mesut Oezil.

El Madrid se retiró en el primer tiempo con una merecida ventaja ante los rossoneri, incluso desperdiciando varias ocasiones de gol, y con un Ibrahimovic que también dejó pasar chances de gol.

El primer tiro al arco fue del Madrid, a los cuatro minutos, con un remate de Higuaín que el portero Christian Abbiati desvió a tiro de esquina.

Aunque el Madrid controlaba la pelota, la velocidad de Pato le provocó problemas a la defensa blanca, ganándole las espaldas en ocasiones a Pepe y Ricardo Carvalho.

Di María tuvo el gol en sus pies a los 12 minutos con un tiro a la altura del área chica, que rozó el palo del arco. La oportunidad más clara.(AP)

martes, 2 de noviembre de 2010

Nuevo DT para la gran Argentina

Batista tomó el timón de Argentina en forma interina luego que la AFA decidiera no renovarle el contrato a Maradona...


AP

Apenas una formalidad resta para que Sergio Batista sea designado en forma definitiva como técnico de la selección argentina.

Una comisión de seis dirigentes de clubes de primera división, creada para elegir al sucesor de Diego Maradona, se reunió el lunes con Batista y ahora sólo resta que el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apruebe su contratación de manera definitiva, lo cual sucedería el martes.

Batista tomó el timón de Argentina en forma interina luego que la AFA decidiera no renovarle el contrato a Maradona, una vez sentenciada la eliminación de la selección en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

En el predio de selecciones nacionales en la localidad de Ezeiza, los dirigentes y el director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, convocaron a Batista "requiriendo información sobre lo actuado hasta el presente y su idea en caso de ser convocado al frente del plantel'', informó la AFA en un comunicado.

La nota agregó que "los integrantes de la comisión lograron plasmar una idea común del tema, el que será puesto a consideración del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien se encargará de informar al Comité Ejecutivo''.

De confirmarse, Batista estrenará el cargo el próximo 17 de noviembre en un amistoso ante Brasil en Doha, Qatar.

El hecho de que ningún otro técnico haya sido convocado por la comisión y que la mayoría de sus integrantes se hayan manifestado públicamente a favor de la continuidad de Batista permite inferir que el "Checho'' se quedará con el puesto en forma definitiva.

Los directivos también tomaron nota del apoyo público que varios jugadores le dieron a Batista, entre ellos el astro Lionel Messi.

"El respaldo que Batista tiene de todo el plantel seleccionado, algo que vimos claramente en los últimos tres partidos en los que dirigió, es fundamental a la hora de decidir'', admitió en la víspera Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors e integrante de la comisión.

Durante el ciclo interino de Batista, Argentina ganó amistosos ante Irlanda y España y perdió ante Japón.

domingo, 31 de octubre de 2010

Imparables el Madrid y el Barcelona...

Cristiano es el máximo artillero del campeonato con 11 tantos en nueve partidos -- incluyendo cuatro la semana pasada frente a Racing de Santander.


Cristiano Ronaldo extendió su racha goleadora y el sábado anotó dos veces para ayudar al Real Madrid a remontar un marcador adverso y superar 3-1 al Hércules en la liga española de fútbol.

El Madrid encabeza la tabla de posiciones con 23 puntos, uno más que el Barcelona que goleó 5-0 al Sevilla con dos goles del argentino Lionel Messi.

Cristiano es el máximo artillero del campeonato con 11 tantos en nueve partidos -- incluyendo cuatro la semana pasada frente a Racing de Santander.

El Hércules se adelantó en casa a los tres minutos con un tanto de cabeza del francés David Trezeguet que hizo soñar al equipo con una nueva victoria frente a un grande, luego de vencer esta temporada al Barcelona.

Pero el argentino Angel Di María, una vez más pieza clave del equipo, aprovechó un rechace a un disparo de Cristiano para enviar un trallazo directo al ángulo que perforó las mallas para igualar el marcador a los 53.

A ocho del final, el Madrid logró darle la vuelta al marcador al convertir Cristiano el segundo cuando le cayó un rechace del arquero Juan Calatayud.

Marcelo inició la jugada por la banda para, desde la línea de fondo, asistir al francés Karim Benzema quien efectuó el primer lanzamiento. El arquero rechazó directo a las botas del portugués que no falló frente al arco.

Un Cristiano imparable transformó el tercero después de recibir una asistencia de Benzema en el área.

Los locales aguantaron toda la primera mitad con la ventaja en el marcador con la ayuda del arquero que se empleó a fondo para evitar que llegase el empate.

A los 23, el arquero despejó sendos disparos de Cristiano, primero desde la frontal, y del argentino Gonzalo Higuaín para evitar el empate.

Diez más tarde, el meta local volvió a repeler un primer disparo cruzado del argentino y la zaga impidió a Cristiano anotar aprovechando el rechace.

Pero en la reanudación los locales se resintieron del esfuerzo y el equipo del técnico Jose Mourinho, invicto esta temporada, remontó para sumar su séptimo triunfo en liga.

En el Camp Nou, el Barsa se colocó por delante a los 4 con un gol de Messi, quien aprovechó un despeje del arquero Javier Varas tras un centro de Pedro Rodríguez.

David Villa, que no anotaba desde el 22 de septiembre frente a Sporting, se reencontró con el gol para aumentar la ventaja del Barsa a los 24.

Antes del intermedio, el francés Abdoulay Konko vio la segunda amarilla cuando le entró por detrás a Pedro y dejó al Sevilla con diez para toda la segunda mitad.

El brasileño Daniel Alves sentenció a los 52 aprovechando un error en la cesión de Koffi Romaric al arquero Varas.

Messi convirtió el cuarto a los 64 después de subir con el balón pegado a la bota hasta que efectuó un disparo raso. El argentino suma siete goles.

Villa también hizo doblete al marcar en el descuento el quinto.

El Zaragoza dejó escapar la victoria al igualar 1-1 ante el Valencia.

Hoy domingo se disputará el resto de la jornada.AP