jueves, 3 de febrero de 2011

Mexico ya tiene los convocados ante Bosnia


Tal y como había anticipado el propio Director Técnico, José Manuel de la To rre, en la lista aparecen seis de los jugadores que juegan en Ligas en Europa...


La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer hoy la lista de convocados, para el primer partido del Tri en la era del "Chepo" de la Torre, el próximo 9 de febrero frente a Bosnia- Herzegovina en el Georgia Dome de Atlanta, en Estados Unidos. En la lista aparecen seis "europeos" como son Giovani Dos Santos, Pablo Barrera, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Javier Hernández y Carlos Salcido.

Tal y como había anticipado el propio Director Técnico, José Manuel de la Torre, en la lista aparecen seis de los jugadores "europeos" como son Giovani Dos Santos del Racing de Santander, Pablo Barrera del West Ham, Francisco Javier Rodríguez del PSV, Héctor Moreno del AZ, Carlos Salcido del Fulham y Javier Hernández del Manchester United.

Asimismo, el jugador del FC Barcelona Jonathan Dos Santos, no fue requerido luego de que la misma FMF anunció que estaba en pláticas con el blaugrana para que regresara a la Selección, después de que el jugador se negara a asistir a las convocatorias tras haber sido excluído de la lista final para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tanto Nery Castillo, como Efraín Juárez y Carlos Vela tampoco fueron seleccionados. Los dos últimos aún purgan la sanción de seis meses sin llamado al conjunto mexicano, por el castigo impuesto tras la famosa "fiesta" del Tri en Monterrey. Por su parte, Castillo no fue requerido por no tener constancia de juego, misma que busca ahora con el Aris de Grecia al igual que otro de los austentes, Guillermo Franco, quien es nuevo jugador del Vélez Sarsfield de Argentina.

A su vez, en la lista tampoco aparecen jugadores del América pese a que la participación del conjunto de Coapa en la Copa Santander Libertadores es hasta el 15 de febrero. Destacó la ausencia de Guillermo Ochoa en la convocatoria, ya que Jesús Corona de Cruz Azul y Alfredo Talavera de Toluca fueron los únicos porteros llamados a esta primera lista.

El equipo que más jugadores aportó al Tri es el Toluca con cuatro como son Edgar Dueñas, Antonio Naelson y Néstor Calderón además de Alfredo Talavera.

Destacan también los llamados de Jesús Zavala del Monterrey, Edgar Pacheco del Atlas, Iván "Guti" Estrada de Santos y el propio Sinha. Además, el delantero de los Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris, fue convocado.

La lista la completan Paúl Aguilar de Pachuca, Jonny Magallón de Chivas, Jorge Torres Nilo de Tigres, Gerardo Torrado de Cruz Azul, Israel Castro de Pumas, Luis Pérez de Monterrey y José María Cárdenas de Santos Laguna.

CONVOCATORIA DEL 'CHEPO'
JUGADOR POSICIÓN EQUIPO
Jesús Corona Portero Cruz Azul
Alfredo Talavera Portero Toluca
Paul Aguilar Defensa Pachuca
Iván Estrada Defensa Santos
Francisco Javier Rodríguez Defensa PSV
Edgar Dueñas Defensa Toluca
Jonny Magallón Defensa Chivas
Héctor Moreno Defensa AZ Alkmaar
Jorge Torres Nilo Defensa Tigres
Carlos Salcido Defensa Fulham
Gerardo Torrado Medio Cruz Azul
Israel Castro Medio Pumas
Jesús Zavala Medio Monterrey
Luis Pérez Medio Monterrey
Antonio Naelson Sinha Medio Toluca
Javier Hernández Delantero Manchester United
Giovani Dos Santos Delantero Racing de Santander
Edgar Pacheco Delantero Atlas
Pablo Barrera Delantero West Ham
Néstor Calderón Delantero Toluca
José María Cárdenas Delantero Santos
Aldo de Nigris Delantero Monterrey
D.T. José