miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Inter y el Barça van por la clasificación a octavos de final de la Champions


El Barça podrá afrontar el partido sin forzar, pensando en el clásico del lunes, en que recibe al Real Madrid


El Inter de Milán debe vencer al Twente holandés para clasificarse a octavos de final de la Liga de Campeones y olvidarse de su crisis de la Serie A, mientras que el Barcelona puede pasar con un empate o incluso una derrota contra el Panathinaikos griego.

En el Grupo A, el Inter recibe al Twente con un guion simple: una victoria y se clasifica.

El billete a octavos de final permitiría olvidar los malos resultados que encadena en Italia, el último una derrota ante el Chievo Verona (2-1), acompañada de un cabezazo en el pecho a un rival de Samuel Eto'o, imitando a Zinedine Zidane contra Marco Materazzi en la final del Mundial de 2006.

Por su parte, el Tottenham inglés también se clasifica si vence en casa al Werder Bremen alemán.

Los Spurs vivirían una semana de ensueño si se clasifican el miércoles ya que ello llegaría pocos días después de su triunfo contra su rival londinense Arsenal, al que batió como visitante el sábado por 3-2.

En el Grupo B, el Schalke 04 alemán recibe al Lyon francés en un partido en el que al equipo galo le vale un empate e incluso una derrota puede darle el pase a octavos de final, en caso de que el Benfica portugués también pierda en su visita al Hapoel de Tel Aviv.

El equipo alemán, por su parte, con un punto de ventaja sobre Benfica y dos menos que Lyon, está obligado a ganar si no quiere quedarse desplazado a falta de una jornada en esta lucha entre tres equipos por dos plazas a octavos,

El conjunto germano confía en el español Rául González, ídolo del Real Madrid hasta la última campaña, que anotó tres goles el pasado fin de semana en el triunfo ante el Werder Bremen (4-0).

El Benfica por su parte, está obligado a ganar en Israel, ante un equipo que ya está eliminado, para tener el destino en su mano en la última jornada cuando reciba en Lisboa al Schalke 04.

En el Grupo C, en un duelo británico, Glasgow Rangers recibe al Manchester United en un partido en el que el equipo inglés sólo necesita un punto para asegurarse el pase a octavos de final, mientras que el cuadro escocés busca una victoria para seguir en carrera.

La atracción será el regreso a la Liga de Campeones de Wayne Rooney, que jugó los últimos 25 minutos contra Wigan (2-0) el sábado.

'Jugará contra Rangers el miércoles. Es la ocasión ideal para él de poder jugar los 90 minutos', anunció su entrenador, Alex Ferguson.

Por su parte, el Valencia español, segundo a tres puntos del Manchester y con dos de ventaja sobre el Rangers, recibe al eliminado equipo turco del Bursaspor, que buscará su primer gol y primer punto en la historia de la competición.

El equipo español se clasificará si obtiene una victoria y los escoceses pierden o empatan con el Manchester United.

Por último, en el Grupo D, el Rubin Kazan ruso recibe al Copenhague danés, en un duelo en el que el equipo escandinavo se clasifica en caso de victoria y también si no pierde ni el Panathinaikos derrota al Barça.

Los rusos buscan su primera victoria en el grupo para tener alguna remota posibilidad, algo que no será fácil para un equipo abonado a los empates (ocho en los últimos diez partidos, entre todas las competiciones).

En el duelo Panathinaikos - FC Barcelona, varias posibilidades se le ofrecen al equipo catalán para clasificarse: una victoria, un empate o incluso una derrota, siempre que el Rubin Kazan no gane.

De este modo, el Barça podrá afrontar el partido sin forzar, pensando en el clásico del lunes, en que recibe al Real Madrid, por lo que además de la clasificación en Atenas, el cuadro español buscará acabar sin lesionados y debido a ello Pep Guardiola podría hacer descansar a algunos jugadores.

-- Este es el programa de la jornada (todos los partidos comienzan a las 18h45 GMT salvo el Rbin Kazan - Copenhague (17h30 GMT): (Tomado de Gol TV)