Así son las cosas en el deporte, pues esta vez ganó fácilmente al Sevilla 4-0, mientras el Real Madrid resbaló 0-1 ante el Athletic de Bilbao y se separó a 5 rayas de la cima…
El Barcel
ona afianzó este sábado su liderato liguero tras golear 4-0 al Sevilla, con un doblete de Leo Messi, en partido adelantado de la 18ª jornada del campeonato español, mientras el segundo, el Real Madrid, perdió 1-0 en Bilbao y se aleja a cinco puntos de los azulgranas.
El Barcelona salió al Camp Nou dispuesto a llevarse los tres puntos y vengarse del Sevilla, que lo eliminó de la Copa del Rey el pasado miércoles, aunque tendría que esperar al segundo tiempo para hacerlo.
El Sevilla, con muchas novedades, dejó desde el principio la iniciativa a los
locales, limitándose a contener y a buscar la sorpresa, aprovechando la velocidad de jugadores como Jesús Navas o el delantero marfileño Arouna Koné.
El Barça avisó pronto de sus intenciones cuando el delantero francés Thierry Henry envio un centro al área, que el sueco Zlatan Ibrahimovic, prácticamente en la línea de gol, envió fuera (6).
El Barcelona fiel a su estilo buscó la jugada elaborada con Xavi Hernández de cerebro y con Andrés Iniesta asistiendo a los Messi, Henry e Ibrahimovic, que pusieron cerco a la portería defendida por Andrés Palop.
Palop paró en una gran salida una internada de Henry, que se iba solo (13) y detuvo un buen cabezazo de Carles Puyol al primer palo (32).
Durante toda la primera parte, ambos equipos se mostraron muy prudentes, pero en la segunda, el técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, dio entrada a Diego Capel,
buscando la penetración por la banda, mientras el Barça mantuvo su asedio que fructificó con un error del francés Julien Escudé.
Thierry Henry centró al área desde la izquierda, remató Gerard Piqué y su tiro dio en el central galo del Sevilla que introdujo el balón en su propia puerta (49).
El gol impulsó a los azulgranas, que siguieron estrellándose en Palop, hasta que Pedro hizo el segundo tras un pase en profundidad al área de Xavi (70) y Leo Messi marcó el tercero con un tiro al borde del área pequeña del Sevilla, que supuso también el número 100 del joven delantero argentino, que todavía tendría tiempo de marcar un cuarto superando en su salida a Andrés Palop (90+1).
Estos dos tantos colocan a Messi como líder solitario de la tabla de goleadores, con 14 dianas, dos más que el valencianista David Villa.
La victoria deja a los azulgrana más líderes con cinco puntos de ventaja sobre el
Real Madrid, que cayó en el campo del Athletic de Bilbao, que lo aprisionó en su área con una gran presión y un tempranero gol.
El delantero Fernando Llorente cabeceó a las redes defendidas por Iker Casillas un saque de córner en el minuto 3. Tras el gol, los vascos fueron cediendo terreno al Real Madrid, que, sin embargo, no lograba hacer su juego, ante la gran presión rival.
El equipo blanco lo intentó por las bandas, especialmente por la derecha, con las subidas de Sergio Ramos y las internadas de su astro portugués Cristiano Ronaldo, aunque las principales ocasiones llegaron en jugadas a balón parado o en tiros de lejos como el del francés Karim Benzema pegado al palo derecho del portero Gorka Iraizoz que hizo una gran estirada para detenerlo.
En el segundo tiempo, el Athletic Bilbao dejó la iniciativa al equipo visitante, buscando los contragolpes y los balones largos para intentar
aumentar su renta.
El Real Madrid que sólo lograba llevar el peligro en destellos de sus estrellas, se hizo con el partido en el último cuarto de hora, pero falló en la definición.
'Creamos ocasiones para sacar un mejor resultado. Prácticamente sólo hubo un equipo en la cancha, pero hay que tener fortuna y mayor precisión para convertir esas ocasiones', sentenció el técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, tras el encuentro. (www.gol.tv)
TABLA DE POSICIONES