miércoles, 21 de octubre de 2009

Villa Clara a todo tren

FUTBOL DE CUBA

El equipo de Villa Clara, que ha iniciado a toda máquina el presente Campeonato Nacional del fútbol cubano, recibirá hoy a Ciudad de la Habana, en el partido más esperado de la sexta jornada.

Los del «Expreso del centro» mandan en la llave B sin conocer aún la derrota, mientras los giraldillos van segundos de la llave A. Además, será interesante ver el duelo particular entre el capitalino Yaudel Lahera y el villaclareño Roberto Linares, dos de los tres líderes anotadores del certamen con cinco perforaciones.

El tercer artillero en disputa es el tunero Geovani Ayala, quien también intentará aumentar su cosecha. Su equipo, líder con puntaje perfecto en el grupo C, visitará a Santiago, puntero de la zona D.

En otros partidos, Matanzas recibe a Pinar del Río en Calimete, Industriales a la Isla de la Juventud en La Polar, y los campeones cienfuegueros a La Habana.

Finalmente, Ciego de Ávila se medirá con Holguín en Banes, Sancti Spíritus buscará un triunfo frente a Granma en Media Luna, y Camagüey actuará en Guantánamo. (http://www.juventudrebelde.cu)

Uruguay se concentrará en Guatemala

REPESCA MUNDIAL 2010


SAN JOSE, 20 (ANSA) - La selección de Uruguay, que enfrentará a Costa Rica en el primero de dos juegos de repechaje al Mundial 2010, se concentrará a partir del 8 de noviembre en Guatemala, seis días antes del partido.

El partido de ida se jugará el 14 de noviembre en la noche, en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, y el segundo se disputará el 18 en el estadio Centenario de Montevideo.

En Ciudad de Guatemala, la selección uruguaya se instalará en el Complejo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.

El viernes 13, un día antes del primer partido, Uruguay se trasladará a San José para realizar el entrenamiento previo al día del partido y quedar a la espera del encuentro. GAT

¡Rubin Kazan 2, Barça 1!


UEFA CHAMPIONS LEAGUE


El ambiente frío del Camp Nou pareció contagiar a los hombres de Guardiola que salieron congelados al partido. Desde el primer minuto tuvo se vio con un gol en contra y una gran losa que pesó durante todo el encuentro, tanto como el resultado final, el 1 a 2 que complica muchísimo la clasificación del Barça para octavos.

Aunque en los primeros segundos Iniesta rompió la defensa rusa y solo una rápida reacción de los centrales y el portero le privó de marcar, el Rubin marcó un golazo en el minuto 1. Inmediatamente después de la jugada de Andrés, una mala cesión de Márquez provoca que el balón caiga a Ryazantsev, que de un potentísimo disparo hace saltar la banca y los nervios en los jugadores azulgrana.

No asustaron al portero Ryzhikov hasta el minuto 15, con un disparo de Alves desde la frontal. La circulación de balón era lenta e imprecisa, con numerosos pases fallados de forma incomprensible. Por el único lado donde parecía que se podía hacer daño era por la izquierda, donde Pedro siempre tenía la posibilidad de encarar al lateral.

Pero no lo hizo casi nunca, mostrando un miedo inédito en él, ya que siempre busca irse de su marca, aunque casi nunca lo consiga. A pesar de esto, las mejores ocasiones del Barça las provocaba él. Primero de cabeza a centro de Alves, luego metiendo un pase a Messi que a punto estuvo de disparar a boca jarro.

Cuando el nerviosismo comenzaba a trasladarse a la grada, Messi pasó al centro e Ibra a la banda. El equipo jugó mucho mejor, encontraba más espacios y las ocasiones llegaban una tras otra, aunque el Ryzhikov detuvo un chutazo de Leo y luego abortaba todos los centros desde las bandas.

En el descanso Guardiola se tomó su tiempo, más de los reglamentarios para aleccionar a sus hombres. Salieron con la lección aprendida, pues la línea de presión se adelantó bastantes metros y la agresividad en la recuperación era mayor. Así, con una imagen más acorde a lo deseado, el gol no tardó en llegar.

Un excepcional pase de Xavi a Ibra fue aprovechado por el sueco para de una forma espectacular meterla en el fondo de las mallas. La recibió con el pecho, se giro como O’Neal en sus mejores tiempos y se sacó un disparo seco , raso al palo. Imparable. El 1 a 1 en el marcador y el público de nuevo entregado con su equipo.

A partir de entonces el Barça paró, cogió carrerilla y casa minuto que pasaba el dominio, la velocidad y las ocasiones eran mayores. En el 13 de la reanudación, una sensacional jugada por el centro entre Messi e Ibra casi la finaliza Pedro, que disparando a dos metros del portero, le fue imposible colocarla tirándola a las manos del portero.

Sería la última acción de mérito del canario, que fue substituido en el 20 por Bojan , que ocupó su lugar en la banda izquierda de ataque y apenas entró en juego en el tiempo que dispuso. Mientras, el Rubin iba soltando contras, que aunque no acabasen en nada, daba la sensación que en cualquier momento podía pasar algo.

Y pasó con un balón perdido por Bojan a 70 metros de Valdés, que fue a parar a las botas de Domínguez. Le acompañaba Karadeniz. Con ellos Márquez y Pique, que fueron incapaces de detenerles en carrera. Karedeniz le ganó en velocidad a Rafa y disparo sin compasión a Valdés. 2 a 1 y solo 18 minutos para arreglar la situación.

Ibra en el 33 mandó desde el punto de penalti una volea al larguero después de una dejada de cabeza de Messi. Entonces cambió Guardiola a Márquez por Keita, cerrando con 3 solamente. Toure jugó de lateral acompañando a Pique y Abidal. En ataque Messi e Ibra por el medio, con Bojan e Iniesta en las bandas.

Nada ayudó el cambio posicional al juego local, que tan solo en el arreón final tuvo el empate cerca, con un cabezazo al palo de Toure poco antes de agotar el tempo de descuento, con Alves ya fuera del campo por una lesión muscular. En su lugar entró Busquets.

Mal, malísimo partido del Barça que no debe pasar como un hecho aislado sino como una consecuencia de lo que se veía desde el partido contra el Málaga, el último buen encuentro de los de Guardiola. Desde entonces no se conoce victoria fácil, ni se recuerda la brillantez esperada en este equipo.

Las razones ya habrá tiempo para conocerlas. Hoy, al menos, el equipo ha carecido de presión en el inicio del juego ruso, no ha generado peligro alguno por las bandas, y no ha encontrado la magia en el centro del campo.

Cuatro puntos de 9 son muy pocos, poquísimos después de jugar 2 encuentros en casa. La sorpresa es monumental. 50 a 1 se daba a quien se atreviese a jugarse el dinero por el Rubin. De oro se habrá hecho. Los optimistas se cogerán a la mala suerte, pero es que la suerte se busca, se merece, no se tiene. Y el Barça lleva demasiado tiempo sin merecerla.

Tiempo y partidos hay para encarrilar la situación, pero a lo mejor la consecuencia es llegar más mermado de lo previsto al Mundialito. Situación delicada que nos mostrará a un Guardiola inédito, ya que desdel día del Racing en casa en setiembre del 2008 todo ha ido según lo previsto. Esperaremos movimientos. (http://comunidad.terra.es)