sábado, 30 de abril de 2011

México con nómina preliminar para defender su título de Copa Oro

México, que se coronó en la edición de 2009, competirá en el Grupo A con Costa Rica, El Salvador y Cuba en lo que será el primer torneo oficial del seleccionador José Manuel de la Torre con el TRI...


La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer el viernes una nómina preliminar de 30 jugadores con vistas a la Copa Oro 2011, que se jugará del 5 al 25 de junio en Estados Unidos.

México, que se coronó en la edición de 2009, competirá en el Grupo A con Costa Rica, El Salvador y Cuba en lo que será el primer torneo oficial del seleccionador José Manuel de la Torre.

Siguiendo la indicación de la Concacaf, que exigió a la FMF presentar a sus mejores jugadores en este torneo, De la Torre convocó a 10 jugadores que militan en equipos de Europa, destacando Javier Hernández, delantero del Manchester United.

También llama la atención el llamado a los hermanos Dos Santos quienes compiten en el balompié español: Jonathan con el Barcelona B y Giovani con el Racing de Santander.

Una semana después de la Copa Oro, México competirá en la Copa América con un equipo Sub-22 al cual se podrían agregar cinco refuerzos mayores que podrían salir de este listado preliminar.

Del equipo Tricolor que se consagró campeón de la Concacaf hace dos años dirigido por Javier Aguirre, han sido llamados 10 jugadores para intentar la revalida del título. Se trata de los porteros Jesús Corona y Guillermo Ochoa, los defensas Edgar Dueñas y Jonny Magallón, los mediocampistas Efraín Juárez, Gerardo Torrado y Israel Castro y los delanteros Giovani dos Santos, Pablo Barrera y Carlos Vela.

La fecha límite para que México presente ante Concacaf a su equipo definitivo de 23 jugadores para la Copa Oro es el 21 de mayo.

Esta es la convocatoria preliminar completa:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Monterrey).

Defensas: Ricardo Osorio (Monterrey), Paul Aguilar (Pachuca), Edgar Dueñas (Toluca), Jonny Magallón (Guadalajara), Jorge Torres (Tigres), Rafael Márquez (New York Red Bulls, Estados Unidos), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven/Holanda), Héctor Moreno (AZ Alkmaar, Holanda), Carlos Salcido (Fulham, Inglaterra).

Medios: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas), Luis Pérez (Monterrey), Jesús Zavala (Monterrey), Antonio Naelson (Toluca), Elías Hernández (Morelia), Christian Bermúdez (Atlante), Efraín Juárez (Celtic, Escocia), Jonathan dos Santos (Barcelona B/España), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España).

Delanteros: Ángel Reyna (América), Aldo de Nigris (Monterrey), Oribe Peralta (Santos), Giovani Dos Santos (Racing Santander, España), Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Carlos Vela (West Bromwich, Inglaterra), Pablo Barrera (West Ham United, Inglaterra). (AFP)

jueves, 28 de abril de 2011

La UEFA abre expediente disciplinario contra Mourinho


Por su expulsión en el partido del miércoles, Mourinho tiene automáticamente un partido de suspensión, para la vuelta del martes en Barcelona. Esa suspensión le impide estar en cualquier zona técnica (vestuarios, pasillos, banquillo) desde su llegada al estadio...


La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció el jueves la apertura de un expediente disciplinario por las 'declaraciones inapropiadas' del entrenador Jose Mourinho (Real Madrid), el miércoles tras la derrota de su equipo 2-0 en casa ante el Barcelona.

Este resultado complica seriamente la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones europea para los madrileños, después de un partido en el que Mourinho fue expulsado por protestar. Luego criticó duramente la actuación arbitral en la rueda de prensa posterior al partido.

El viernes 6 de mayo es la fecha prevista para que la Comisión de Disciplina de la UEFA estudie el asunto en un primer momento. Las personas o entidades implicadas no están obligadas ese día a comparecer y pueden enviar elementos para su defensa por escrito.

'Mou', en esa intervención ante los periodistas, insinuó de forma más que evidente un favoritismo arbitral hacia el Barcelona.

'No sé si es la publicidad de UNICEF (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder (la ayuda del árbitro)', dijo.

El entrenador del Real Madrid no se detuvo ahí y se refirió al DT del Barcelona, Josep Guardiola.

'Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions (en 2009) que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu', afirmó el portugués.

Mourinho se refería con Stamford Bridge a la semifinal de 2009, en la que el Barça pasó a la final tras eliminar al Chelsea, en un partido en el que los ingleses, ex pupilos del preparador luso, se sintieron muy perjudicados por el árbitro.

Por su expulsión en el partido del miércoles, Mourinho tiene automáticamente un partido de suspensión, para la vuelta del martes en Barcelona. Esa suspensión le impide estar en cualquier zona técnica (vestuarios, pasillos, banquillo) desde su llegada al estadio.

En teoría, el castigo le impide también cualquier contacto con los jugadores durante el partido.

El expediente abierto por la UEFA para estudiar un posible aumento de la sanción podría, según el artículo 15 del reglamento del organismo, castigar al portugués con un aviso, una reprimenda, una multa, una suspensión por un número determinado de partidos o por un periodo no determinado.

El Real Madrid también podría ser castigado por la Comisión de Disciplina como club organizador del partido, por el lanzamiento de objetos durante el partido y el salto de hinchas al terreno de juego. La expulsión de su jugador portugués Pepe también será analizada.

Por su parte, el Barcelona también recibió una tarjeta roja durante el partido en el Santiago Bernabéu, la de su portero suplente José Manuel Pinto al inicio del descanso.PARÍS (AFP)

miércoles, 27 de abril de 2011

No quedan dudas: MESSI y el BARZA, los MEJORES del mundo…

Los barcelonistas acallaron en el Santiago Bernabeu madrileno a miles de espectadores con un electrizante triunfo de 2-0 sobre el Real Madrid, con protagonismo, como de costumbre, para el INCOMPARABLE Leo Messi, quien dio disertacion de como jugar el futbol y especificamente con el balon…

El FC Barcelona derroto claramente este miercoles al Real Madrid 2-0, en su propio patio del Santiago Benabeu, en las semifinals de la Liga de Campeones, con dos sensacionales goles del INCREIBLE Leonel Messi, resultado que puso a los cules en posicion mas que ventajosa en esta decisiva etapa.

Muchas cosas, opiniones y cuestiones quedaron mas que claras en este choque de trenes. La primera, un llamado para aquellos que consideran que Cristiano Ronaldo es mejor jugador que Messi. Pero con el respeto de TODOS, Messi demostro una vez mas, que esta muy por encima de Ronaldo, al igual que el Barza, todo un fenomeno impactante en el futbol mundial, y hoy por hoy incomparable con cualquier otro equipo.

Solo queda esperar ahora los alegatos de los perdedores, quienes invierten y han hecho de TODO infructuoamente por tratar de desbancar a un Barza, que con el GENIO de Pep Guardiola, exhibe un futbol inigualable y con estilo propio, que ha sellado su poderio y estelaridad. (Rafael Rofes Perez)