sábado, 17 de octubre de 2009

¡Ghana CAMPEON!

MUNDIAL SUB-20


El Cairo, 16 oct (PL)- La selección de Ghana conquistó el título del Campeonato Mundial sub-20 de fútbol con sede aquí, al derrotar hoy en tanda de penales 4-2 a Brasil.

El conjunto africano luchó minuto a minuto su partido, y aguantó estoicamente los embates de su rival hasta la definición desde los 12 pasos.

Fue un juego reñido, con protagonismo de los defensas de uno y otro elenco, dueños de las acciones cerca de la puerta.

Los 90 minutos reglamentarios no fueron suficientes para que ambos elencos pudieran burlar al contrario.

La escuadra suramericana dueña del juego en el medio campo, puso en peligro constante la valla ghanesa pero sus disparos no alcanzaron su objetivo.

Pese a que la escuadra africana jugó con un hombre menos, Daniel Addo, desde el minuto 30 del primer tiempo, consiguió aguantar la ofensiva suraméricana y mantener el 0-0.

En la prórroga del partido, los dirigidos por el técnico Rogelio Lourenho mantuvieron el dominio aunque fueron asediados por los africanos, quienes tuvieron algunas posibilidades de abrir el marcador.

La oportunidad más clara para los brasileños llegó sobre el minuto 10 de esa instancia, cuando Maicon solo ante la puerta rival, disparó a las manos del portero Daniel Agyei.

Así se consumieron 120 minutos, sin que ninguno de los contrincantes lograr perforar las redes de su oponente.

Ya en la tanda de penales las mejores opciones se las llevó el conjunto africano, que luego de salir abajo 2-3, igualó las acciones a tres por intermedio de Dominic Adiyiah y tras los fallos de Maicom y Texeira por Brasil, Emmanuel Agyemang-Badu marcó el de la victoria.

Este éxito lleva a Ghana a la cúspide de la categoría a nivel mundial, y le permite tomar revancha de la final disputada en Australia-1993, cuando cayeron ante los brasileños 1-2.

HUNGRIA SE LLEVO EL BRONCE

Por la discusión del bronce, el equipo ganador resultó Hungría, elenco que igualmente logró imponerse en tanda de penales 2-0 a Costa Rica.

Una falta sobre el minuto 89 del zaguero José Mena sobre Krisztian Nemeth fue pitada por el arbitro japonés Yuichi Nishimura.

La acción permitió a Vladimir Koman cobrar de manera satisfactoria para empatar 1-1 espectacularmente el desafío, pues en el 81, anotó por los ticos, Marcos Ureña.

Así llegaron uno y otro elenco a la definición desde los 12 pasos, donde el arquero europeo Meter Gulacsi se adueñó del protagonismo al detener tres disparos de los jugadores costarricenses.

Gulacsi paró los fogonazos de Cristian Gamboa, Esteban Luna y Carlos Hernández, mientras Diego Estrada estrelló el suyo en los palos.

Krisztian Nemeth y Roland Varga por Hungría, perforaron la valla custodiada por Esteban Alvarado.

5 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

increíble, ya Brasil lo tenía en sus manos. Vamos a ver si los africanos pueden ratificar esto en un mundial de mayores. Con lo flojo que les suele ir, da para las sospechas en la categorías menores

Caribù_gruppi dijo...

Hi Cuban, thanks for your visit.
I clicked on google ads.
Caribù

reyo dijo...

Hola compañero, enhorabuena por tu blog, saludos desde España y te dejo un smile para que te tomes algo. Espero tu visita. Un saludo
www.elreyo.blogspot.com

luc dijo...

golllllllllllllllllllllllllllll

Dani Navedo dijo...

Hola amigo.

Lo primero, gracias por tu visita.

Ya dentro del tema, la verdad es que estos campeonatos "Sub", siempre dejan algunas perlas que guardar. Aunque no siempre se acaban cumpliendo las predicciones, eso está claro.

PD: Te pongo en la lista de links ;)

Un saludo!!
El Fútbol es Injusto