viernes, 9 de octubre de 2009

¿Cristiano Ronaldo toda la vida con el Real Madrid?

LIGA ESPANOLA

Cristiano Ronaldo juró amor eterno al Real Madrid en la televisión portuguesa SIC: "Quien no conoce el Real Madrid no imagina lo que es esto. Quiero quedarme en este club toda la vida".

El luso está encantado: "El Real Madrid es una gran familia. Los más veteranos del vestuario, Raúl, Guti y Casillas, me han ayudado mucho para adaptarme lo más rápido posible. Son fantásticos. Tengo una muy buena relación con Kaká, Marcelo y Pepe, hablamos la misma lengua y eso ayuda mucho". E integrado: "Me han recibido todos los empleados del Madrid con mucho cariño, tengo muy buen rollo con los fisios, los utilleros...".

El delantero luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo cumplió hoy "sin limitaciones" el último entrenamiento de la selección de Portugal antes del decisivo partido que le enfrentará a Hungría mañana en la fase de clasificación para el Mundial 2010.

El capitán de la selección lusa, que sufrió un esguince de tobillo derecho ante el Olympique de Marsella en partido de la Liga de Campeones, podrá disputar el encuentro en el que Portugal se juega su pase a la cita de Sudáfrica.

Asimismo, el técnico Carlos Queiroz podrá contar con el defensa José Bosingwa (Chelsea), que sufría problemas musculares y que ayer, igual que Ronaldo, había entrenado con limitaciones.

Portugal ocupa actualmente la tercera posición en el grupo 1 de clasificación para el Mundial, con cinco puntos menos que Dinamarca, dos menos que Suecia y los mismos que Hungría.

La selección lusa está prácticamente obligada a ganar los dos partidos que le quedan, mañana contra Hungría y el próximo miércoles ante Malta, y aún así depende de los resultados de Suecia para conseguir el segundo puesto que le permitiría ir a la repesca.

jueves, 8 de octubre de 2009

Gago: Catastrófico si no llega Argentina a Sudáfrica

CONMEBOL

MADRID (DPA).- Fernando Gago cree que un fracaso de la Argentina en las eliminatorias mundialistas sería "una catástrofe". El ex volante de Boca dijo: "No quiero ni pensar que no nos clasifiquemos. No hace falta que diga cómo se vive el fútbol en mi país para hacernos una idea de las consecuencias que esto tendría".

La Argentina se jugará en las próximas fechas su pase al Mundial, ante Perú y Uruguay, aunque Gago no estará en ambas citas al ser descartado por lesión. En cambio, sí estará Gonzalo Higuaín, su compañero en el Real Madrid, quien estrena convocatoria. "Va a tener una buena oportunidad. Le veo muy bien, muy feliz. Ha demostrado que con trabajo se puede legar hasta ahí", afirmó Gago, en una entrevista publicada por el diario Marca .

El mediocampista vive tiempos difíciles en el Real Madrid, apartado de la titularidad y muy criticado por su hinchada. Aunque espera revertir esta situación.

"No creo que el Bernabéu me haya señalado ni que me haya puesto la cruz. Nada por el estilo. Con tiempo y trabajo seguro que las cosas me van a salir bien", manifestó.

Además, Gago se mostró convencido de que su compatriota Lionel Messi, del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, compañero en el Real Madrid, "dominarán el fútbol durante diez años". "Cristiano es más potente y Leo tiene una ´gambeta´ increíble", dijo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Industriales sacó sorprendente empate


FUTBOL DE CUBA

Co
mo para apuntalar la sentencia de que no hay peor cuña que la del mismo palo, la joven escuadra de Industriales le sacó un empate 2-2 a sus «hermanos mayores» de Ciudad de La Habana, en uno de los resultados más relevantes en la segunda fecha de la 95 edición del Campeonato Nacional de fútbol.

El más experimentado elenco capitalino se puso al frente del mar-cador gracias a un penal bien ejecutado por el internacional Jaine Colomé en el minuto 51, pero la alegría les duró poco tras la igualada de Randy Lizama en el 53.

Parecía que el esfuerzo de los bisoños sería estéril tras la diana de Pancracio Enkem (75), pero en tiempo añadido Darío Suárez puso las cifras definitivas en el pizarrón.

Tras ese resultado, los representantes de La Habana se adueñaron de la cima del grupo A, tras someter en Guanajay a Matanzas por 2-1. Los yumurinos abrieron la cuenta por intermedio de Yurisán Beltrán (4), pero su expulsión le cambió la cara al partido. Raciel Torre (36) puso la paridad para los locales, y Carlos Enrique de Armas sentenció cinco minutos después del tiempo cumplido.

En esa misma llave los pinareños siguieron sin marcar puntos, luego de ceder por 1-4 en sus predios frente al «Expreso» villaclareño. Luis A. Villegas (8 y 30) fue el motor de los naranjas, quienes redondearon con las dianas de Roberto Linares y Raydenis Dueñas. El honor vueltabajero fue salvado por Osvaldo Lemus.

Mientras, los monarcas de Cien-fuegos salieron airosos por 1-0 de su visita a El Rodeo de la Isla de la Juventud, gracias al tempranero gol de Yusniel Benítez, y son primeros en el grupo B.

En la agrupación C los tuneros dominan con puntuación perfecta después de derrotar por 3-1 a Holguín. Giovanni Ayala y Karel Pagés aseguraron el triunfo con perforaciones en los minutos 6 y 7. Dayron Blanco (39) firmó el tercero de los tuneros, después que Fernando Chap-man (25) descontara por los perdedores.

Sin vencedores terminaron los duelos entre Santiago de Cuba-Sancti Spíritus y Camagüey-Granma. Los indómitos igualaron 1-1 con los yayaberos, en tanto agramontinos y granmenses terminaron abrazados con dos goles por bando.

Por su parte, Ciego de Ávila encajó su segunda derrota al ceder 1-2 ante Guantánamo.

Brasil avanza a cuartos con revancha


MUNDIAL SUB-20
El Cairo, 7 oct (PL) La selección brasileña avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial sub-20 de fútbol Egipto-2009, al imponerse hoy 3-1 a la de Uruguay, en uno de los grandes clásicos suramericanos.

La "canarinha" sólo requirió nueve minutos para sepultar las enormes expectativas generadas antes del partido.

En el minuto 21, Alan Kardec abrió la cuenta por los auriverdes y no dio a su rival ninguna oportunidad de recuperarse, pues en el 23 Alex Teixeira amplió la diferencia.

A la media hora del encuentro Teixeira colocó el 3-0 en la pizarra, aunque cinco minutos más tarde los uruguayos vieron un hálito de esperanza, gracias a la anotación de Jonathan Urretaviscaya.

El cotejo mantuvo un buen ritmo en lo adelante, pero el marcador no se movió y la verdeamarelha aseguró su pasaporte para la siguiente instancia.

En su próxima salida, el once brasileño se enfrentará al ganador del desafío entre Alemania y Nigeria.

Latinoamérica sufrió una decepción con la derrota de Venezuela frente a Emiratos Arabes Unidos.

La escuadra venezolana salió delante en la pizarra por intermedio de Salomón Rondón, pero sus adversarios remontaron con tantos de Mohamed Ahmed y Ahmed Khalil Al Dossary.

El conjunto árabe enfrentará en cuartos de final a Costa Rica, la otra selección latinoamericana que continúa en liza.

Mexico por el boleto a Sudafrica 2010


CONCACAF
CIUDAD DE MEXICO, 7 (ANSA) - El zaguero Rafael Márquez, del campeón español Barcelona, afirmó que
el partido que México jugará ante El Salvador, decisivo por un boleto al Mundial 2010, es "más importante" que el cotejo ante Argentina, en octavos de final del último Mundial de Alemania.

"Es más importante porque nos estam
os jugando la clasificación al Mundial", reflexionó el jugador de México, cuya selección sumó sorpresivamente al experimentado atacante Francisco Palencia, de Pumas-UNAM, en lugar de Cuauhtémoc Blanco, que aún no se recupera de una distensión muscular.

Palencia fue convocado 78 veces y tiene once goles, y su último juego fue en marzo de 2007 bajo el mando de Hugo Sánchez, en tanto en el Mundial 2002 tuvo algunos problemas de disciplina con el DT Javier Aguirre, ahora otra vez en el cargo.

México enfrentará a El Salvador en el legendario Estadio Azteca, con capacid
ad para 115.000 aficionados sentados, por la ronda semifinal de las eliminatorias de la Concacaf, que cerrará cuatro días después en Puerto España, ante Trinidad y Tobago.

México está segundo con 15 puntos, uno menos que Estados Unidos (16) y lo siguen Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5, prácticamente eliminado).

Márquez se declaró convencido de que los desaciertos a nivel directivo son los que más h
an afectado a la escuadra azteca del DT Aguirre y dijo que la contratación anterior del DT sueco Sven Goran Eriksson "es algo que no se debe repetir en el futuro".

"Yo creo que se tomó una mala decisión al poner a alguien que a lo mejor no conocía bien el país, el fútbol mexicano, a los jugadores, el ambiente y que a lo mejor no transmitió lo que transmite Javier Aguirre", sentenció Marquez.

El defensa del Barcelona sostuvo que "no hay" jerarquías en la selección y aclaró que ya fue
suplente también en Barcelona y que no ve "por qué" no podría serlo también en la escuadra nacional.

"Ante todo hay que tener humildad y si estoy en la banca o en la tribuna apoyaré al equipo como siempre", declaró. GAT