martes, 26 de octubre de 2010

Siete españoles entre los candidatos al Balón de Oro


Cristiano y Messi también figuran en la lista. Vicente Del Bosque es el principal favorito a mejor entrenador del año, premio al que también aspiran José Mourinho y Pep Guardiola.




Un total de siete futbolista españoles, todos ellos integrantes de la
Selección que campeona del Mundial de Sudáfrica 2010, figuran entres los 23 candidatos a alzarse con el FIFA Balón de Oro 2010 tras la lista hecha publica hoy por la FIFA y la revista France Football.

Los siete españoles que aspiran a mejor jugador del año son Casillas , Puyol , Xavi Hernández , Iniesta , Cesc Fábregas , Xabi Alonso y Villa .

Esta primera lista de 23 jugadores ha sido elegida por votación entre los capitanes y seleccionadores de las 207 federaciones nacionales pertenecientes a la FIFA, cada uno de los cuales vota a sus tres jugadores favoritos y a un entrenador. El próximo 6 de diciembre, el órgano rector del fútbol mundial y France Football anunciarán en un acto en París los nombres de los tres finalistas que se disputarán el galardón, y cuyo nombre se conocerá en la gala que se celebrarán en el Kongresshaus de la ciudad suiza de Zúrich el próximo 10 de enero de 2011.

En dicha ceremonia también se entregará el Balón de Oro a la mejor jugadora, y por primera vez, los premios al Mejor Entrenador Mundial en ambas categorías. En la masculina, el principal favorito es el seleccionador español Vicente del Bosque , que competirá por el galardón con José Mourinho, Carlo Ancelotti, Alex Ferguson o Pep Guardiola, entre una lista de diez candidatos.

En la ceremonia de Zúrich también se concederá el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año, el Premio FIFA/FIFPro World XI y, por primera vez, el Premio Presidencial a la mejor labor de un dirigente, y el Premio Fair Play de la FIFA.

Esta será la primera edición en la que el premio se entregue bajo la denominación de FIFA Balón de Oro, una combinación de los galardones del Jugador Mundial de la FIFA y el Balón de Oro de France Football, y que es fruto del acuerdo sellado por ambos el 5 de julio de 2010 en Johannesburgo (Sudáfrica).

Por otra parte, es la primera vez que se otorgarán los premios al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino y al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino.

Lista de los 23 jugadores candidatos al FIFA Balón de Oro 2010:

Xabi Alonso (España), Daniel Alves (Brasil), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Samuel Eto'o (Camerún), Cesc Fábregas (España), Diego Forlán (Uruguay), Asamoah Gyan (Ghana), Andrés Iniesta (España), Júlio César (Brasil), Miroslav Klose (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Maicon (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Mesut Özil (Alemania), Carles Puyol (España), Arjen Robben (Países Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Wesley Sneijder (Países Bajos), David Villa (España) y Xavi (España).

Lista de los 10 candidatos a Entrenador Mundial de la FIFA 2010:

Carlo Ancelotti (Italia/ Chelsea FC), Vicente del Bosque (España/Selección de España), Alex Ferguson (Escocia/Manchester United), Pep Guardiola (España/FC Barcelona), Joachim Löw (Alemania/Selección de Alemania), José Mourinho (Portugal/FC Internazionale Milano y Real Madrid CF), Oscar Tabárez (Uruguay/Selección de Uruguay), Louis Van Gaal (Países Bajos, FC Bayern Munich), Bert Van Marwijk (Países Bajos/Selección de Países Bajos) y Arsène Wenger (Francia/Arsenal). (Tomado de: www.as.com)