miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Qué pasará con Cuba en la Copa de Oro?

CUBA estara en un dificilisimo Grupo A que encabeza México, el actual titular, un once que cuenta con la experiencia de Rafa Márquez y el empuje ofensivo del Chicharito Hernández.


La realidad es que el sorteo de la Copa de Oro 2011, no pudo dejar a Cuba peor parada. Quien lea sobre los acompañantes de la Mayor de las Antillas en el grupo, le será fácil augurar que la Tricolor no pasa de la primera ronda en esta versión.

El cabeza del grupo A es México, el actual titular, un once que cuenta con la experiencia de Rafa Márquez y el empuje ofensivo del Chicharito Hernández.

Le sigue otro que también es de los grandes en el área, y que el año pasado peleó contra Uruguay un puesto en el Mundial de Sudáfrica. Los ticos son, sin muchos miramientos, el principal postulante para avanzar junto a México a la segunda fase.

¡Y justo es la selección que abrirá la Copa el próximo 5 de junio frente a Cuba! Bautizo de miedo para los faltos de fogueo de la Isla.

El último de los implicados en el apartado A, llega desde El Salvador, equipo que no ha tenido clemencia con los cubanos en los más recientes partidos de preparación.

La Selecta visitó La Habana y le enseñó al once del DT Raúl González Triana, todos sus puntos flacos, en especial su falta de definición frente al arco y la debilidad de sus cancerberos (cuestión esta que rumbo a la dorada no se mejorará).

Así que parece que entre cubanos y salvadoreños la cuestión de honor será no terminar de colero. No obstante, el cuadro caribeño siempre le reserva desafíos peleados a los ticos. Por tanto, el arranque será decisivo para comprobar si Cuba iguala su mejor actuación en estas Copas, que fue la estancia en cuartos de final en el 2003.

Completan el listado de selecciones los catrachos de Honduras, la bicolor de Guatemala, los galácticos de Jamaica y los Spice Boyz de Granada, para armar el B. Mientras el grupo C lo conforman el once de las barras y las estrellas, los rojos de Canadá, los canaleros de Panamá, y cierran los de Guadalupe, a las claras el conjunto de menos oportunidades. (Tomado del periodico Vanguardia)