domingo, 25 de julio de 2010

Rafa Márquez se va del FC Barcelona


La falta de minutos importantes para Márquez durante la última temporada ha precipitado la decisión del jugador mexicano...


BARCELONA -- El defensa mexicano del Barcelona Rafa Márquez concretará durante la próxima semana su salida del club catalán, siete años después de su llegada, para fichar por el New York Red Bulls, donde ya juega el ex barcelonista francés Thierry Henry.

Márquez, fichado del Mónaco en el verano de 2003 a cambio de cinco millones de euros, ya tiene muy avanzado su acuerdo con el Barça para la rescisión de su contrato: aunque firmó en noviembre de 2009 su renovación por dos temporadas, hasta junio de 2012, el Barcelona le concederá la carta de libertad y no ingresará cantidad alguna por su traspaso, aunque se ahorrará su ficha.

La falta de minutos importantes para Márquez durante la última temporada ha precipitado la decisión del jugador, que se despedirá formalmente de sus compañeros durante los próximos días en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. El club también le invitará a ofrecer una rueda de prensa de despedida, según fuentes de la entidad.

En menos de quince días, el Barcelona se desprenderá de dos defensas centrales, Dimitro Chygrynskiy, traspasado al Shakhtar Donetsk por 15 millones de euros, y del mexicano Márquez.

Después de siete temporadas en el Barcelona, Márquez dejará el club con un brillante palmarés: dos Copas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.