jueves, 31 de diciembre de 2009

'La Brujita' Verón el mejor de América


Nuevamente se evidencia la calidad del futbol argentino


El experimentado volante argentino Juan 'La Brujita' Verón, fue elegido por segundo año consecutivo como mejor futbolista de América, mientras que su compatriota Marcelo Bielsa obtuvo el galardón entre los técnicos, en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País divulgada este jueves.

'El Virrey', tituló su portada deportiva el prestigioso rotativo para saludar la coronación del capitán de Estudiantes de la Plata, campeón de la Copa Libertadores de América-2009, en la vigésimo cuarta edición del sondeo realizado entre medio millar de periodistas del continente.

El ex mediocampista de Inter de Milán, Manchester United, Chelsea, Lazio, Parma y Sampdoria, actualintegrante de la selección de su país que disputará el Mundial de Sudáfrica-2010, ratificó en la temporada sus dotes de estratega y exquisita capacidad para leer el juego en forma anticipada.

La compulsa realizada entre periodistas de todo el continente, fue dominada por el capitán 'pincharrata' que aventajó por 45 adhesiones, la más amplia diferencia desde la creación del sondeo en 1986, a su par ecuatoriano Edison Méndez, de Liga de Quito, y al delantero chileno Humberto Suazo, del Monterrey de México, quienes compartieron la posición de escoltas.

El cuarto puesto de la clasificación fue para el zaguero argentino Leandro Desábato, también de Estudiantes, mientras que el quinto clasificado fue el delantero argentino de Liga de Quito, Claudio Bieler, que superó por tres votos al artillero paraguayo Salvador Cabañas.

Artífice del título conquistado por Estudiantes en la Copa Libertadores, Verón también había encabezado las preferencias en el sondeo del sitio web de la FIFA como el mejor jugador del máximo certamen continental.

Asimismo ocupó el segundo peldaño en la elección del Balón de Oro del Mundial de Clubes, detrás de su compatriota Lionel Messi, y se llevó el Olimpia de Plata como mejor jugador del fútbol argentino.

Hijo de Juan Ramón Verón, uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia de Estudiantes, 'La Brujita' nació el 9 de marzo de 1975, hizo su estreno profesional en 1994 y se encamina a disputar su tercera Copa del Mundo, tras su participación en Francia-1998 y Corea del Sur y Japón-2002.

La selección ideal de América en función de los pronunciamientos, quedó integrada por cuatro futbolistas argentinos, tres chilenos, dos ecuatorianos, un uruguayo y un paraguayo, destacándose la ausencia de jugadores brasileños.

La custodia del pórtico fue para Miguel Pinto (Chile) y la línea defensiva de tres jugadores quedó conformada por Néicer Reasco (Ecuador), Leandro Desábato (Argentina) y Nicolás Otamendi (Argentina).

Completaron la selecta formación Gary Medel (Chile), Edison Méndez (Ecuador), Juan Sebastián Verón (Argentina) y Nicolás Lodeiro (Uruguay) en zona de volantes, Humberto Suazo (Chile), Salvador Cabañas (Paraguay) y Claudio Bieler (Argentina) en ofensiva.

En el rubro directores técnicos, el reconocimiento de la prensa internacional recayó en el seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, con una diferencia de 58 puntos sobre el segundo clasificado, el uruguayo Jorge Fossati, actual entrenador de Internacional de Porto Alegre.

En su vigésimo cuarta edición, la encuesta había proclamado el miércoles a la estrella del FC Barcelona, el delantero argentino Lionel Messi y a su conductor, el español Josep Guardiola, como mejor jugador y estratega de Europa respectivamente, según el veredicto de los periodistas del Viejo Continente.

RONALDO prefiere la Liga de Campeones

También afirmó que España es más favorita que Brasil para Sudáfrica 2010

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, preferiría ganar esta temporada la Liga de Campeones, cuya final se disputará en el Santiago Bernabéu de Madrid, más que la Liga española, declaró el jueves al diario deportivo Marca.

Entre las dos competiciones, si hay que elegir, 'vale entonces la Champions', declaró al diario Marca, que le preguntaba al respecto y le pedía que eligiera, si bien dijo que lo mejor sería ganar los dos títulos con su club.

El Real Madrid jugará en breve contra el Lyon por los octavos de final de la Liga de Campeones, cuya final tendrá lugar en mayo, pero este fin de semana juega contra el Osasuna de Pamplona por la 16ª fecha de la Liga, donde se encuentra segundo a dos puntos del líder Barcelona.

'En este club todo el mundo habla de Champions, Champions, Champions... No me hablan de otra cosa en el vestuario y fuera de él', añadió el Balón de oro 2008, año en el que ganó la Champions con el Manchester United.

El club madrileño ganó su última Liga de Campeones en el 2002, su novena copa europea, y no logró en las últimas cinco ediciones superar los octavos de final en la competición. Y ganó la Liga en 2007 y 2008.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, gastó el pasado verano (boreal) más de 250 millones de euros, con un récord de 94 millones por Ronaldo, con el objeivo de poner fin a esa frustración y llevar al Bernabéu el décimo título europeo del Real Madrid.

El portugués dijo además que España es 'más favorita que Brasil' para ganar el Mundial 2010 en Sudáfrica.