viernes, 4 de junio de 2010

¡Drogba fuera del Mundial!

La lesión deja así al inminente Mundial de Sudáfrica sin uno de sus mejores futbolistas y una de las principales estrellas africanas.


Un
a baja impactante. El capitán de la selección de Costa de Marfil, Didier Drogba, será baja para el Mundial de Sudáfrica, tras sufrir la fractura del cúbito de su brazo derecho durante el partido amistoso disputado en Sion, en Suiza, en el que su equipo derrotó 2-0 a Japón.

Drogba le confirmó la gravedad de la lesión al diario L'Equipe, que se produjo al sufrir un choque a los 15 minutos del encuentro, contra el defensor japonés Marcus Tulio Tanaka.

Así, el imponente goleador del Chelsea, campeón del fútbol inglés, se pierde la gran cita mundial. El vocero del equipo, Eric Kacou, dijo que los médicos confirmaron la fractura de Drogba, después de abandonar el amistoso contra el seleccionado nipón.

Tras el impacto, el jugador fue trasladado a un hospital cercano al estadio, donde se le realizaron las pruebas médicas que determinaron la lesión del delantero del Chelsea.

El seleccionador de Costa de Marfil, el sueco Sven Goran-Eriksson, expresó su preocupación por el estado de Drogba al término del encuentro, antes de tener confirmación del alcance de la lesión.

"Es una lesión de codo, seguro. Tenía mucho dolor. Por supuesto que estoy preocupado. Es nuestro capitán y uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido mala suerte", dijo el técnico, que no culpó al japonés Tulio por este hecho. Y afirmó que "el fútbol es un juego de contacto".

Drogba y Tulio chocaron durante un salto en una acción que se produjo dos minutos después de que el defensor japonés enviara a su propio arco un balón de Drogba, tras un tiro libre, que estableció el 1-0 a favor de los marfileños.

El arquero japonés, Eiji Kawashima, tampoco pudo evitar que acabara en gol otro disparo de Kolo Toure, en el minuto 81, que significó el 2-0 final para Costa de Marfil.

La lesión deja así al inminente Mundial de Sudáfrica sin uno de sus mejores futbolistas y una de las principales estrellas africanas.

Costa de Marfil integra el Grupo G, en el que será rival de Brasil, Portugal y Corea del Norte.

Drogba viene de convertir 29 goles en 32 partidos con el Chelsea en la Premier League.

La derrota de Japón se produce después de la sufrida el domingo pasado frente a Inglaterra por 2-1. Japón forma parte del Grupo E, con Holanda, Camerún y Dinamarca. (www.ESPNDeportes.com)

No hay comentarios: