domingo, 30 de mayo de 2010

Pírrica victoria de Inglaterra

En esta victoria los ingleses, que dirige el entrenador italiano, Fabio Capello, no se mostraron convincentes en su juego, que dejó muchas dudas


La selección de Inglaterra venció este domingo a Japón por 2-1 en Graz (Austria), en un choque amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica de fútbol (11 junio - 11 julio) que se decidió en favor de los británicos gracias a un par de goles en contra de los nipones.

Los desafortunados tantos que sumó Inglaterra en el marcador fueron obra de Tulio Tanaka (72) y de Yuyi Nakazawa (83), cuya mala suerte dio la vuelta a un partido en el que los asiáticos fueron por delante desde el minuto 6, cuando el propio Tanaka marcó el 1-0.

En esta victoria los ingleses, que dirige el entrenador italiano, Fabio Capello, no se mostraron convincentes en su juego, que dejó muchas dudas, circunstancia que llegó a reconocer el seleccionador del equipo europeo.

"En la primera parte estuvimos demasiado lentos, y les dejamos espacio y crearon más que nosotros", dijo el italiano sobre el juego de sus pupilos, a quienes se considera los grandes favoritos de Europa en el Mundial sudafricano, junto a España.

"En la segunda parte tuvimos más ritmo y más creatividad y dejamos a los japoneses sin jugar", apuntó Capello, que realizó cinco sustituciones en el descanso para remontar el partido.

En los segundos 45 minutos, la estrella inglesa, Wayne Rooney se quedó como único punta en un dibujo táctico de 4-5-1, que permitió a los hombres de Capello ser algo mejores.

Sólo Rooney estuvo a un buen nivel en Inglaterra, pero el arquero nipón, Eiji Kawashima, tuvo un día muy acertado, y quitó al delantero del Manchester United el premio del gol en un gran disparo a puerta desde lejos.

Inglaterra está encuadrada en el grupo C del Mundial, junto a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia, mientras que Japón iniciará su andadura en la cita planetaria en la llave E, con Holanda, Dinamarca y Camerún. (http://www.blogger.com)

No hay comentarios: