lunes, 31 de mayo de 2010

Indignación familiar por exclusión de Jonathan del Tri

El padre de Jonathan expresó en entrevista que su hijo JAMAS vestirá la camiseta de México y que Gio ahora no rendirá lo mismo...

BRISTOL -- Zizinho, el padre de Jonathan y Giovani, habló antes que con nadie en exclusiva para ESPN. A las 4:45 de la manana ET se dio esta conversacion para hablar de la salida de su hijo del Tri y hacer fuertes declaraciones que deben ser analizadas y tomadas en cuenta.

Más que el dolor de un padre, está también la molestia de sentirse engañado y querer que ahora Gio pueda rendir lo que debe ante el golpe que recibe con la salida de su hermano.

Zizinho fue contundente: " Estamos mal con toda la familia. Mi mujer y yo estamos hechos polvo. Creo que no es justo lo que pasa con Jonathan. Muchos engaños con la Federación, muchos engaños con los entrenadores. La gente no sabe valorar el trabajo de los jugadores en Europa y creo que el fútbol mexicano cada vez está peor".

No hubo cambio: "Quiero pensar que las cosas cambiarían con Aguirre, pero con él y con Mario Carrillo es lo mismo y las cosas van para abajo. Creo que no pasará nada con el fútbol mexicano así
como está."

Escuchar al padre de Jonathan

Zizinho se pregunta y se responde: "Hay gente que no debe estar en la selección mexicana. Yo me pregunto ¿dónde está el fútbol mexicano que no cree en los jóvenes? Yo me pregunto ¿por qué no se le da la oportunidad a los jóvenes? ¿Por que no se cría a la gente que viene de abajo? ¿Dónde estan esas oportunidades? No hacemos lo que hacen Brasil y Argentina. Ronaldinho, Ronaldo fueron de banca a su primer Mundial y luego ve donde llegaron. Así ha pasado con muchos jugadores en el mundo."

DECISION DE CARRILLO
Sabe quien influyó: "Carrillo tomó la decision... Javier no tiene pantalones. No tengo nada contra el Bofo, si está ahí es por su trabajo y ya. Mas yo pienso que las cosas se deben hacer en forma correcta por los entrenadores. ¿Dónde están los entrenadores? ¿Quién manda, Aguirre o Carrillo?"

No cree en El Vasco: "Yo pienso que Aguirre no tiene pantalones. Nada más los tiene cuando habla en la television, más no tiene cojones. No tiene pantalones. La decisión es de Carrillo. La broma que dicen en television que Carrillo manda ahora no es una broma. ¿Dónde están los pantalones? ¿Qué carácter tiene como entrenador?"

Tiene su argumento: "DIgo que Carrillo tomó la decisión porque Aguirre no tiene carácter. ¿Por qué viene a Barcelona a bucar a Jonatan? ¿Por qué viene aquí a Barcelona y habla maravillas de él? Con toda la gente habló de que Jonatan iba al Mundial. ¿Por qué engaña a un niño?"

Habría preferido otra cosa: "Mejor lo hubiera dejado a Jonatan jugar los play offs y disfrutar del ascenso a segunda. Tu crees que será muy bonito que un niño vuelva fracasado otra vez. Otro fracaso para Jonathan."

LA CAMISETA DE MEXICO NO SIRVE
Fue fuerte en sus apreciaciones: "La camiseta de México no sirve... ¿Por qué está Giovani ahi? El fútbol mexicano es algo sucio. No sé que hay adentro. Cada gente arma su grupito. No saben trabajar con la gente que debe estar dentro del grupo. Hay gente que está fuera del grupo y debería estar. Hay muchos intereses."

Jonatan no jugará más por Mexico: "Pasó con Chucho. Con Aguirre. Mi hijo nunca debe ponerse más nunca la camiseta de México. Para mí, para mí, para mí es una basura. Respeto a Giovani que está ahí. Jona debe ponerse la camiseta de Brasil o España, ahí sí lo van a valorar. Hoy mi sentimiento a la selección mexicana se volteó completamente y no por ser el padre, créemelo que no, simplemente porque no se pueden hacer las cosas así con el futuro del fútbol mexicano. ¿Por qué Néstor da la conferencia? ¿Por qué no aparecen Aguirre y Carrillo? ¿No son ellos quienes tomaron la decisión?"

GIO NO RENDIRA IGUAL
"Gio está hecho polvo. No quiere jugar el Mundial. Me pidió que fuera por él a Alemania. Está destrozado."

Ya como padre reconoce un dolor: "¿Crees que Gio rendirá en el Mundial? Los dos me llamaron llorando. Hechos polvo. ¿Por qué Aguirre hace eso? Lo cita a última hora. Lo lleva a jugar contra Gambia. Hubiera trabajado con 23 jugadores o si decidió hacerlo con 27, hubiera cortado a cuatro... no a uno que es más difícil y más cuando es un niño."

Piensa que la decision se tomó por miedo: "¿Por qué un joven? Era mas fácil. Tuvieron miedo con los exprimentados para no tocar a nadie más. Así es más fácil. Mejor se hubiera agarrado conmigo que con mis hijos... Un niño. ¿Por qué no habló primero conmigo? Qué carácter tienen Aguirre y Carrillo... Por eso México fracasa. Va a pasar con todo mi dolor lo mismo con México en el Mundial."

Los dos Dos Santos se voltean a México:"Zizinho te lo dice que México no existe. A mí me caía bien la selección. La quería y hoy la odio. Gio está ahí pero ahora la selección será un fracaso."

Buscarán otros destinos: "Te lo digo, Jonathan no vuelve a vestir la camiseta de México... Irá por España o Brasil." (www.espndeportes.com)

No hay comentarios: