sábado, 16 de enero de 2010

Costa de Marfil lo tiene todo

Avanzó a cuartos de final en la Copa de Africa tras vencer a Ghana 3-1 y demostrar así su poderío como lógica señal de favorita para ganar tan importante evento


Costa de Marfil, gran favorita para ganar la Copa de África de Naciones (CAN) de Angola, selló su clasificación para los cuartos de final del torneo al superar por 3-1 a Ghana, este viernes en Cabinda, Angola, en la segunda jornada del grupo B.

Los goles del encuentro fueron firmados por Gervinho (minuto 23), Siaka Tiéné (67) y Didier Drogba (90), mientras que Asamoah Gyan maquilló el revés con un tanto de penal en el descuento final (90+3).

Gracias a esta victoria y el empate sin goles del debut con Burkina Faso, los 'Elefantes' marfileños suman cuatro puntos y ya tienen seguro terminar entre los dos primeros de un grupo que sólo cuenta con tres formaciones, por la retirada de Togo tras sufrir el pasado viernes un atentado con dos muertos.

Ghana, que se estrenaba en el torneo y que será uno de los representantes africanos en el Mundial-2010 de Sudáfrica, tendrá que ganar en la tercera y última fecha ante los burkineses para evitar la eliminación en la primera fase. (Gol TV)

No hay comentarios: