miércoles, 7 de octubre de 2009

Industriales sacó sorprendente empate


FUTBOL DE CUBA

Co
mo para apuntalar la sentencia de que no hay peor cuña que la del mismo palo, la joven escuadra de Industriales le sacó un empate 2-2 a sus «hermanos mayores» de Ciudad de La Habana, en uno de los resultados más relevantes en la segunda fecha de la 95 edición del Campeonato Nacional de fútbol.

El más experimentado elenco capitalino se puso al frente del mar-cador gracias a un penal bien ejecutado por el internacional Jaine Colomé en el minuto 51, pero la alegría les duró poco tras la igualada de Randy Lizama en el 53.

Parecía que el esfuerzo de los bisoños sería estéril tras la diana de Pancracio Enkem (75), pero en tiempo añadido Darío Suárez puso las cifras definitivas en el pizarrón.

Tras ese resultado, los representantes de La Habana se adueñaron de la cima del grupo A, tras someter en Guanajay a Matanzas por 2-1. Los yumurinos abrieron la cuenta por intermedio de Yurisán Beltrán (4), pero su expulsión le cambió la cara al partido. Raciel Torre (36) puso la paridad para los locales, y Carlos Enrique de Armas sentenció cinco minutos después del tiempo cumplido.

En esa misma llave los pinareños siguieron sin marcar puntos, luego de ceder por 1-4 en sus predios frente al «Expreso» villaclareño. Luis A. Villegas (8 y 30) fue el motor de los naranjas, quienes redondearon con las dianas de Roberto Linares y Raydenis Dueñas. El honor vueltabajero fue salvado por Osvaldo Lemus.

Mientras, los monarcas de Cien-fuegos salieron airosos por 1-0 de su visita a El Rodeo de la Isla de la Juventud, gracias al tempranero gol de Yusniel Benítez, y son primeros en el grupo B.

En la agrupación C los tuneros dominan con puntuación perfecta después de derrotar por 3-1 a Holguín. Giovanni Ayala y Karel Pagés aseguraron el triunfo con perforaciones en los minutos 6 y 7. Dayron Blanco (39) firmó el tercero de los tuneros, después que Fernando Chap-man (25) descontara por los perdedores.

Sin vencedores terminaron los duelos entre Santiago de Cuba-Sancti Spíritus y Camagüey-Granma. Los indómitos igualaron 1-1 con los yayaberos, en tanto agramontinos y granmenses terminaron abrazados con dos goles por bando.

Por su parte, Ciego de Ávila encajó su segunda derrota al ceder 1-2 ante Guantánamo.

1 comentario:

Edd Stargazer dijo...

como va la movida del fútbol en Cuba?, es profesional?