sábado, 30 de abril de 2011

México con nómina preliminar para defender su título de Copa Oro

México, que se coronó en la edición de 2009, competirá en el Grupo A con Costa Rica, El Salvador y Cuba en lo que será el primer torneo oficial del seleccionador José Manuel de la Torre con el TRI...


La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer el viernes una nómina preliminar de 30 jugadores con vistas a la Copa Oro 2011, que se jugará del 5 al 25 de junio en Estados Unidos.

México, que se coronó en la edición de 2009, competirá en el Grupo A con Costa Rica, El Salvador y Cuba en lo que será el primer torneo oficial del seleccionador José Manuel de la Torre.

Siguiendo la indicación de la Concacaf, que exigió a la FMF presentar a sus mejores jugadores en este torneo, De la Torre convocó a 10 jugadores que militan en equipos de Europa, destacando Javier Hernández, delantero del Manchester United.

También llama la atención el llamado a los hermanos Dos Santos quienes compiten en el balompié español: Jonathan con el Barcelona B y Giovani con el Racing de Santander.

Una semana después de la Copa Oro, México competirá en la Copa América con un equipo Sub-22 al cual se podrían agregar cinco refuerzos mayores que podrían salir de este listado preliminar.

Del equipo Tricolor que se consagró campeón de la Concacaf hace dos años dirigido por Javier Aguirre, han sido llamados 10 jugadores para intentar la revalida del título. Se trata de los porteros Jesús Corona y Guillermo Ochoa, los defensas Edgar Dueñas y Jonny Magallón, los mediocampistas Efraín Juárez, Gerardo Torrado y Israel Castro y los delanteros Giovani dos Santos, Pablo Barrera y Carlos Vela.

La fecha límite para que México presente ante Concacaf a su equipo definitivo de 23 jugadores para la Copa Oro es el 21 de mayo.

Esta es la convocatoria preliminar completa:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Monterrey).

Defensas: Ricardo Osorio (Monterrey), Paul Aguilar (Pachuca), Edgar Dueñas (Toluca), Jonny Magallón (Guadalajara), Jorge Torres (Tigres), Rafael Márquez (New York Red Bulls, Estados Unidos), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven/Holanda), Héctor Moreno (AZ Alkmaar, Holanda), Carlos Salcido (Fulham, Inglaterra).

Medios: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas), Luis Pérez (Monterrey), Jesús Zavala (Monterrey), Antonio Naelson (Toluca), Elías Hernández (Morelia), Christian Bermúdez (Atlante), Efraín Juárez (Celtic, Escocia), Jonathan dos Santos (Barcelona B/España), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España).

Delanteros: Ángel Reyna (América), Aldo de Nigris (Monterrey), Oribe Peralta (Santos), Giovani Dos Santos (Racing Santander, España), Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Carlos Vela (West Bromwich, Inglaterra), Pablo Barrera (West Ham United, Inglaterra). (AFP)

1 comentario:

casas apuestas dijo...

Se dio a conocer una convocatoria preliminar de 26 jugador de la selección mexicana sub 22 que dirige Luis Fernando Tena, para la Copa América 2011 y partidos de preparación previos al certamen internacional.

En la lista de jugadores destaca el delantero de West Bromwich Albion de Inglaterra Carlos Vela.
Imagen
El mexicano Vela podría estar en la Copa América.

México será rival de Chile en el Grupo 3 junto a Uruguay y Perú.

El elenco azteca iniciará su concentración el próximo 29 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

De acuerdo al Reglamento de Copa América en su artículo 7, inciso 2, la fecha límite para dar a conocer la lista de 22 jugadores es el 27 de junio.

México jugará amistosos de preparación ante Venezuela, Chivas USA, Ecuador y Colombia.