viernes, 6 de mayo de 2011

CUBA reanuda su campeonato nacional

El torneo de casa de la Mayor de las Antillas lo dominan los once de Camagüey, Villa Clara y Las Tunas, en ese orden…


Agresivo reinicio tuvo el Campeonato Nacional de Fútbol cubano. Los goles, ausentes durante mucho tiempo de estas jornadas, parecen volver tras el descanso.

La cancha del Patricio Lumumba, en Camaguey, fue testigo de la hundida (4-0) que los locales propinaron al conjunto de La Habana.

El primero en perforar la portería habanera fue Yoisel Salazar, quien a solo cuatro minutos del pitazo inicial puso delante a los suyos y abrió el camino a Armando Coroneaux, Osmani Montero y Keiler García, este último se posiciona al frente de los goleadores de la lid, con cinco anotaciones.

Por otro lado, el villaclareño Francisco Salazar acabó con la euforia de la afición capitalina cuando en el minuto 69 marcaba el gol de la ventaja para los suyos. El marcador, 3-2, mantiene a Villa Clara en el segundo puesto del torneo y posiciona a Ciudad Habana en el cuarto lugar.

Otra de las sorpresas del día fue la victoria de Ciego de Ávila frente a las Tunas. Los avileños, actuales campeones del torneo, no han tenido buenos resultados desde el inicio de las acciones en la división élite, donde ocupa ahora el penúltimo puesto del torneo, solo seguido por Cienfuegos, dueño del único empate (1-1) de la jornada frente a los guantanameros. Fuente: Periodico Trabajadores)

A continuación la lista de posiciones por equipo.

Posiciones:

1. Camagüey (19 puntos)

2. Villa Clara (15)

3. Las Tunas (13)

4. Ciudad de La Habana (12)

5. La Habana (10)

6. Guantánamo (8)

7. Ciego de Ávila (7)

8. Cienfuegos (6)

No hay comentarios: