miércoles, 11 de agosto de 2010

Once de CUBA en El Salvador

La primera presentación oficial de la nueva selección nacional cubana pudiera suceder el próximo octubre, en busca de su pase a la ronda final caribeña que se disputará un mes después en Martinica.


Con la mira puesta en la venidera Copa del Caribe, la selección cubana de fútbol se encuentra en El Salvador, donde ayer jugó su primer partido amistoso frente al conjunto de la Universidad de El Salvador.

Según el diario salvadoreño La página, los discípulos del técnico avileño Raúl González Triana continuarán su fogueo mañana con un partido ante el Alianza. La visita culminará un día después con el duelo frente a los «bombarderos» del Atlético Marte.

Esta gira marca el regreso del fútbol cubano a tierras salvadoreñas tras 15 años de ausencia. La última visita del elenco cubano ocurrió en 1996, cuando los locales salieron airosos en un partido correspondiente a la eliminatoria regional rumbo al Mundial de Francia 1998. No obstante, la última confrontación ante el fútbol salvadoreño se saldó con un triunfo cubano durante un repechaje de clasificación a la Copa de Oro de CONCACAF en el año 2000.

Ahora la oportunidad será aprovechada para evaluar el desempeño de la nueva convocatoria cubana, que tiene como objetivo más cercano la participación en el certamen caribeño que ofrece plazas para la venidera Copa de Oro.

La primera presentación oficial de la nueva selección nacional cubana pudiera suceder el próximo octubre, en busca de su pase a la ronda final caribeña que se disputará un mes después en Martinica.

Mientras, el elenco cubano de la categoría sub-17 se alista en casa antes de viajar próximamente hacia Trinidad y Tobago, donde disputará la segunda ronda de la eliminatoria para el Campeonato Mundial de la categoría, el próximo año.

Los «benjamines», a las órdenes de Israel Blake, formarán grupo con las representaciones de Saint Kitts y Nevis, Bermudas, y el cuadro local. En tanto, Jamaica organizará la otra llave donde concurrirán Haití, Guyana y Barbados.

Solo cinco equipos caribeños tendrán el derecho de jugar la final de CONCACAF, donde se definirán los tres representantes de la región en el venidero certamen universal para menores de 17 años. Anteriormente, Cuba ha participado en las ediciones de Escocia 1989, e Italia 1991. (Tomado del periodico Juventud Rebelde)

1 comentario:

Tiago Nogueira dijo...

http://footinmyheart.blogspot.com/

intercambio de enlaces?