domingo, 8 de agosto de 2010

El Chicharito vale más...

Con un valor de poco más de ocho millones de euros (poco más de 10 millones de dólares), el cuadro inglés firmó al delantero mexicano de una forma bastante barata...


Manchester, 7 Ago. (Notimex).- El Manchester United, vio como una buena "ganga", la compra del atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien fue uno de los dos refuerzos de los Red Devils, para la temporada venidera.

Con un valor de poco más de ocho millones de euros (poco más de 10 millones de dólares), el cuadro inglés firmó al delantero mexicano de una forma bastante barata, que por ahora ha demostrado tener mayor valía de lo que pagó el "Man U", tras su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El diario inglés Daily Mail, aseguró que "Hernández era un total desconocido, cuando el técnico escocés Sir Alex Ferguson lo descubrió, la compra del mexicano fue una ganga".

El rotativo agregó, que el "Chicharito elevó su perfil luego de tener unas presentaciones llamativas con México en el Mundial 2010, donde marcó dos goles, así como también por la buena pretemporada que ha ejercido".

Incluso el buen momento que atraviesa el atacante mexicano puso a pensar a Ferguson, quien podría ceder a préstamo a los delanteros Danny Welbeck y el senegalés Mame Biram Diof.

Ferguson ha sido criticado por la prensa inglesa, debido a que gastó poco dinero en los refuerzos del club de cara para la temporada 2010-2011, sin embargo, las actuaciones del "Chicharito" le pueden dar la razón.

Además de Javier Hernández, el defensa Chris Smalling, fue el otro refuerzo que llegó a la institución del "Man U", de forma curiosa Alex Ferguson se hizo de ambos jugadores antes de que terminara la campaña anterior, con el objetivo de que los futbolistas le salieran más baratos al club.

El propio Ferguson admitió en días pasados que el Manchester United fue inteligente en adquirir al delantero mexicano, ya que una vez que terminó el Mundial, hubiera sido más complicado comprarlo.

Pese a las criticas hacia Ferguson, el volante escocés Darren Fletcher, quien es indiscutible en el mediocampo de los Red Devils, salió a la defensa de su estratega en cuanto a los refuerzos, al señalar que el técnico sabe lo que hace, gracias a que tiene una gran capacidad.

"El entrenador sabe lo que es mejor para el Manchester United, él sabe lo que este club es capaz de hacer y lo que los jugadores podemos hacer. Los jugadores que llevamos más tiempo en el club tenemos que aportar experiencia a los nuevos elementos, esperamos que con ellos (los refuerzos), podamos superar los fracasos de la campaña pasada", dijo Fletcher.

No hay comentarios: