sábado, 14 de noviembre de 2009

España superó 2-1 a Argentina en emotivo partido

TOPE AMISTOSO


España le ganó 2-1 este sabado a la Argentina en el estadio Vicente Calderón de la ciudad de Madrid, , con dos goles de Xabi Alonso, en tanto que Lionel Messi había marcado el empate transitorio de los de Maradona.

España abrió el marcador del partido cuando se cumplía el primer cuarto de hora: Iniesta tiró una doble pared en el inicio de la jugada, Villa encontró a Silva dentro del área, éste se sobrepuso a la marca de Demichelis, remató cruzado y Romero Romero la sacó. Allí apareció Xabi Alonso para tomar el rebote y cambiarlo por el primer gol del partido.

La Argentina, por su parte, dedicó los primeros 45 minutos del partido a pegar, a cortar con faltas a un rival que lo aleccionó acerca de la escencia de este deporte: la creación de situaciones de gol y defensa en equipo.

Sin ideas ni funcionamiento, y repetido en los bajos niveles individuales de sus figuras, el equipo de Diego Maradona recibió una prueba más de que para lograr resultados hace falta un proyecto que respalde esa búsqueda.

En lo que a fútbol se refiere, la situación más clara del equipo argentino en la primera parte llegó a los 23 minutos del primer tiempo cuando Messi se asoció con Di María, éste jugó rápido por la izquierda para Higuaín, quien remató de primera y su disparo se fue apenas por encima del travesaño.

En el complemento, España desaceleró su ritmo de juego y la Argentina, con algunos espasmos, se adelantó en el terreno. Así, a los 15 minutos, Albiol barrió en el área a Maxi Rodríguez y, luego, Lionel Messi se encargó del resto.

"La Pulga" engañó a Casillas, quien se lanzó a su izquierda, mientras que el disparo del rosarino fue a media altura, hacia el otro costado, para una celebración rabiosa del delantero argentino.

El resultado era mentiroso porque España había sido decididamente mejor que el equipo nacional, por lo que el golazo de penal de Xabi Alonso -el mediocampista dejó en claro que existen los golazos de penal-, vino a poner justicia en un partido que no podía repartir puntos.

A cinco minutos del final, Martín Demichelis bajó una pelota con la mano en el área y generó la posibilidad de que el jugador del Real Madrid le diera la victoria a "La Roja": Alonso puso la pelota en en ángulo izquierdo de Romero, que además se tiró para el otro lado.

Así, el resultado fue justo. España, campeón de Europa, segunda mejor selección del mundo, justificó por qué llegará como favorita a Sudáfrica 2010.

La Argentina o, mejor, Diego Maradona, ya no tendrá excusas. Todos los caminos conducen al trabajo, que es lo único que la Selección argentina no tiene.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, David Silva; David Villa. Director técnico: Vicente Del Bosque.

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Cristian Ansaldi; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Diego Maradona.

Gol en el primer tiempo: 15m. Alonso (E).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Messi (A), de penal; 40m. Alonso (E), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Raúl Albiol por Puyol (E), 13m. Carlos Tevez por Higuaín (A), 16m. Cesc Fabregas por Xavi Hernández (E), 21m. Alvaro Negredo por Silva (E), 29m. Esteban Cambiasso por Gago (A), 37m. Jesús Navas por Iniesta (E) y Juan Mata por Villa (E); 38m. Diego Perotti por Messi (A) y Ezequiel Lavezzi por Rodríguez (A); 43m. José Reina por Casillas (E).

Árbitro: Allan Kelly (Irlanda). (Tomado de: http://www.infobae.com)

1 comentario:

Marcelo dijo...

Hola amigos, buenas tardes.
Los felicito por la web, que sin dudas pone de manifiesto el gran esfuerzo que proponen día a día.
Como futboleros que son, me veo obligado a invitarlos a conocer mi blog: www.efemeridesdeportivas.blogspot.com
Espero, si Uds lo desean, que podamos hacer un intercambio de links.
Un saludo enorme desde Rosario, Santa Fe.
Atte
MARCELO MELCHIORI
www.efemeridesdeportivas.blogspot.com