viernes, 6 de noviembre de 2009

Real Madrid y Atlético buscan su identidad en un "clásico" atípico

LIGA ESPANOLA


Madrid, 6 nov (dpa) - Un "clásico" en busca de la identidad perdida. Así se podría resumir el partido de mañana entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en el que ambos equipos lucharán por definir a qué quieren jugar dentro de la gran diferencia de puntos que separa a ambos.

Arranca la décima jornada de la Liga española de fútbol con el siempre vibrante duelo, aunque las frías estadísticas señalan que el Real Madrid lucha por hacerse con el liderato y el Atlético de Madrid pelea por salir del descenso. Ambos rivales parecen separados por 15 puntos y por eso es un "clásico" atípico.

El Real Madrid saltará al campo del estadio Vicente Calderón conociendo el resultado del Barcelona ante el Mallorca. El líder aventaja a los blancos en un punto, por lo que el conjunto azulgrana debe ganar para asegurarse el liderato.

Luego se verá si el Real Madrid está en disposición de ir a por el primer puesto de la Liga española. Por lo pronto, cabe la incógnita de ver qué equipo se verá, si el que gustó tanto en la primera parte ante el Milan o si el que disgustó notablemente en la segunda mitad del mismo encuentro.

Porque el Real Madrid se llevó un empate a un tanto de Milán que le dejó un sabor agridulce. No tanto por el resultado, sino por las diferentes sensaciones producidas, tan contradictorias.

El chileno Manuel Pellegrini, su técnico, asegura que el equipo "está mejorando", pero la realidad es que todavía no encontró la regularidad que exige su hinchada. "Creo que vamos en un buen camino. Estamos encontrando una línea y el equipo se ha mostrado bien. Buscamos un funcionamiento que vamos asimilando", manifestó hoy el entrenador blanco.

El Atlético de Madrid también busca su identidad, pero con mayores urgencias. Esta semana quedó eliminado de la Liga de Campeones y ahora pelea por salir del abismo de la clasificación.

También tendrá que luchar contra una funesta racha de fracasos ante su eterno rival, por cuanto no ha ganado al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón desde el 12 de junio de 1999.

Quique Sánchez Flores, su nuevo técnico y antiguo jugador del Real Madrid, debuta en la Liga española ante su hinchada. "Estamos ante una fase de reivindicaciones y bajo máxima presión", reconoció.

Paradójicamente, el entrenador rojiblanco se enfrentará (aunque desde el banquillo) a Raúl, el capitán del Real Madrid y con quien compartó dos temporadas como jugador.

Precisamente, Raúl centró buena parte de la atención durante la semana después de quedarse dos partidos consecutivos en el banquillo. Pero todo apunta a que recuperará la titularidad ante el Atlético de Madrid, relegando a la suplencia al argentino Gonzalo Higuaín.

Mientras, Raúl Albiol deberá cumplir un partido de sanción y su puesto quedaría para el argentino Ezequiel Garay, con lo que Sergio Ramos se quedaría en el lateral derecho. Las entradas de Garay y de Raúl serían las únicas novedades respecto al equipo titular durante los dos últimos encuentros.

El Atlético de Madrid cuenta con las ausencias del central Juanito, lesionado, y de Pablo Assunsao, sancionado. También está a la espera de ver cómo evoluciona Sergio Agüero de sus problemas musculares, pero el delantero argentino quiere jugar y lo más probable es que lo haga.

Hace días que no quedan entradas y el estadio Vicente Calderón presentará un lleno de impresión. Su hinchada desea un triunfo que rompa el "maleficio" de la última década y, de paso, permita al equipo rojiblanco salir de los puestos de descenso.

El Barcelona prestará mucha atención al desarrollo del "clásico", aunque lo verá más tranquilo si antes vence al Mallorca, quinto clasificado en la Liga española.

Al conjunto azulgrana le está costando ganar a los equipos que le plantean el partido con cerrojos defensivos y es de esperar que el Mallorca adopte la misma táctica que antes expusieron rivales como el Rubin Kazan, el Inter de Milán o el Osasuna.

La jornada adelantada se completa con el viaje del Deportivo de La Coruña al campo del Getafe y con el duelo entre el Tenerife y el Málaga.

Programa de partidos de la décima jornada de la Liga española:

Atlético Madrid - Real Madrid

Tenerife - Málaga

Getafe - Deportivo

Barcelona - Mallorca

Domingo:

Valladolid - Xerez

Sporting - Espanyol

Racing - Athletic

Almería - Osasuna

Valencia - Zaragoza

Sevilla - Villarreal

No hay comentarios: