viernes, 6 de noviembre de 2009

Ciego de Avila quitó el invicto a Villa Clara

FUTBOL DE CUBA


El acelerado paso de Villa Clara en el presente Campeonato Nacional del fútbol cubano, sufrió un parón este miércoles. Los villaclareños cayeron 0-1 frente al elenco de Ciego de Ávila, en Zulueta, para dejar sin invictos el torneo.

Los avileños se llevaron el premio gracias a un autogol que le fue apuntado a Yordenis Soto. El resultado les permite aguantar el acecho de los tuneros a la cima del grupo C, después que estos salieron airosos por 1-0 frente a Industriales, apoyados en la sexta diana de Geovany Ayala.

Mientras, los monarcas cienfuegueros se aprovecharon del descarrilamiento del «Expreso» para acortar diferencias en el grupo B. Ante sus seguidores, los sureños sometieron por 3-1 a Sancti Spíritus, con perforaciones de Diosney Pez, Manolito Abreu y Yusniel Benítez. El honor yayabero fue rescatado por Carlos Madrigal.

Sí hubo sorpresas en la llave A, pues los hasta entonces líderes de La Habana encajaron una escandalosa goleada de 0-5 frente a Granma en Guanajay. La paliza fue encabezada por Ruslán Batista, con un trío de anotaciones, y del resto se encargó Adonis Ramos.

Como efecto colateral de ese descalabro, Ciudad de La Habana comparte ahora los honores con los habaneros. Los capitalinos liquidaron 2-0 a Holguín en el Pedro Marrero, con goles de Juan Yunior Portal y Jensy Muñoz.

En el Guaso, el pinero Yoandri Puga anotó por quinta vez, antes que su compañero Miguel Sánchez definiera el 2-2 frente a Guantánamo. Los locales se habían adelantado por intermedio de Alberto Gómez y Cándido Álvarez.

Además, Camagüey aventajó a Matanzas por 4-0, con dos tantos de Osmany Montero y uno per cápita para Yasniel Nápoles y Keiler García. Mientras, el duelo entre santiagueros y pinareños fue suspendido para la mañana de hoy por las lluvias caídas en la indómita ciudad, según el informe de la comisión nacional.

Posiciones: Grupo A: 1. CHA (16 puntos), 2. LHA (16), 3. PRI (11 y un partido menos), 4. IJV (8); Grupo B: 1. VCL (25), 2. CFG (19), 3. MTZ (8), 4. IND (8); Grupo C: 1. CAV (22), 2. LTU (21), 3. CMG (10), 4. SSP (9); Grupo D: 1. SCU (18 y un partido menos), 2. GRM (16), 3. GTM (8), 4. HOL (5). (Tomado del periodic Juventud Rebelde)

No hay comentarios: