lunes, 14 de junio de 2010

Holanda arrancó con victoria


Los tulipanes se medirán el próximo sábado 19 ante Japón en Durban...



La se
lección de Holanda partió con el pie derecho el Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer por 2-0 a Dinamarca, en cotejo que dio inicio este lunes al Grupo E. El conjunto tulipán tuvo un bajo primer tiempo, pero se vio favorecido por un autogol de Simon Poulsen al inicio del complemento (46') y por un tanto de Dirk Kuyt (85').

De momento, la 'Naranja Mecánica' no lamentó la ausencia del lesionado Arjen Robben.
El cuadro danés lo tuvo en el primer lapso, pero e
l cabezazo de Nicklas Bendtner se fue desviado (27') y luego Dennis Rommedahl exigió con un fuerte remate al portero Maarten Stekelenburg (35').

El perdonar le costó caro.
Al inicio del segundo tiempo (46') Simon Poulsen cometió un increíble error porque un despeje suyo dio en la espalda de Daniel Agger y se coló en la portería de Thomas Sorensen.

El súper campeón con Inter de Milán, Wesley Sneijder, tuvo
el segundo con un tremendo remate al horizontal del pórtico de Sorensen (82'), antes de que su cuadro liquidase el juego.

Esto fue por otra jugada desafortunada, pues el poste devolvió un remate de Elia, pero el ariete Dirk Kuyt aprovechó la indolencia de la zaga para anticiparse y anotar (85') el 2-0 final ante 86 mil fanáticos que casi repletaron el 'Soccer City' de Johannesburgo.

Holanda se medirá el próximo sábado 19 ante Japón en Durban (07:30), mientras que Dinamarca enfrentará a Camerún el mismo día en Pretoria (14:30).

No hay comentarios: