lunes, 12 de julio de 2010

¡Qué Mundial! ¡Qué Shakira!

Fue una velada especial, lo sudamos pero lo conseguimos. España se coronó como la mejor selección del mundo tras ganar a Holanda en un sufridísimo partido y en tiempo de prórroga. Iniesta nos regaló el gol de la victoria definitiva, la del Mundial 2010 que provocó llantos, gritos de alegría y cánticos a nuestros jugadores de la Roja.


Sudáfrica vibró. El macroevento puso de manifiesto la cantidad de posibilidades que tiene el continente africano. La ceremonia de clausura previa al encuentro Holanda-España fue un deleite visual sólo comparable a los Juegos Olímpicos. La oscuridad se cernía sobre Johannesburgo pero las luces led, los hologramas virtuales y los colores fosforitos de los vestidos de los bailarines hacían que el estadio Soccer City brillara como nunca.

De la ceremonia cabe destacar dos platos fuertes en diferentes campos. El primero fue la presencia de Nelson Mandela, que, a sus 92 años, no quiso perderse esta fiesta digna de mención. El segundo fue la gran actuación de Shakira. A pesar de las críticas previas al evento por el hecho de que Shakira fuera colombiana y no sudafricana, la cantante lo bordó. Defendió su 'Waka Waka' haciendo palpable la esencia del Zangalewa, un canto africano que combina instrumentación afrocolombiana, ritmos de soca, coros y guitarras sudafricanas.

Estuvo ágil, bella, vestida acorde con el continente donde actuaba y dominando al máximo los pasos de baile típicos de África. Si a eso le sumamos el gran despliegue de bailarines, coristas y efectos de iluminación, transformamos el talento de Shakira en una actuación inigualable. Con aire desenfadado y deportivo, el 'Waka, Waka' finalizó con un "We're all Africa" que ojalá se convierta en realidad de una vez por todas.

La colombiana no sólo no decepcionó, sino que superó las expectativas dejándonos un 'show' que pasará a la posteridad, ya que éste es el primer Mundial que España gana y ella ha sido la anfitriona ideal para un evento de tal magnitud. (www.yahoo.es)

1 comentario:

solofutboltv dijo...

Hola, mi nombre es Fabian, soy periodista deportivo y acabo de crear la pagina http://solofutboltv.blogspot.com/ y me gustaría hacer un intercambio de links con tu pagina.

A ver si me puedes echar una mano si no es molestia por favor. Si aceptas el intercambio el texto que quiero que me pongas es: “Solo Futbol Tv”. Mándame un mensaje con el texto que quieras que te ponga.

Un saludo y muchas gracias por todo.


Webmaster de Solo Futbol Tv