jueves, 20 de mayo de 2010

España: ¡Qué clase de Selección!

Los 23 elegidos empezarán la concentración el próximo lunes 24 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas


La presencia del guardameta Víctor Valdés, el delantero Pedro Rodríguez, ambos del Barcelona, y el medio del Athletic Javi Martínez, son las novedades más destacadas de la lista de Vicente del Bosque, seleccionador nacional, para el Mundial de Sudáfrica.

Pedro le ha ganado la partida a jugadores como Álvaro Negredo del Sevilla, que había contado en los últimos partidos para Del Bosque, y a Dani Güiza (Fenerbahce), una de las principales ausencias, mientras que mantiene su confianza en Fernando Llorente del Athletic de Bilbao.

Respecto al tercer portero, el seleccionador nacional premió a Víctor Valdés en detrimento de Diego López (Villarreal) o David de Gea (Atlético), mientras que mantiene a los fijos Iker Casillas y Pepe Reina. Entre los convocados también sorprende la presencia de Javi Martínez (Athletic), mientras que Santi Cazorla y Marcos Senna, que formaron parte del equipo que fue campeón de Europa en 2008, no repetirán en Sudáfrica.

Los 23 elegidos empezarán la concentración el próximo lunes 24 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La selección tiene programados tres amistosos: ante los Emiratos Árabes Unidos, el 29 de mayo en, y ante Corea del Sur, el 3 de junio, ambos en Innsbruck (Austria), y el 8 de junio ante Polonia en Murcia.

DEL BOSQUE: "AQUÍ ESTÁN LOS 23 MEJORES"

El seleccionador se ha expresado de esta manera para justificar su elección de los jugadores que finalmente representarán a España este verano en Sudáfrica. Pedro, Javi Martínez y Victor Valdés han sido las novedades de una lista en la que faltan algunos nombres de los que nos hicieron Campeones de Europa: "Nos ha costado dejar a hombres fuera de la lista definitiva, pero hay que mirar al futuro".

LA LISTA DEFINITIVA DE DEL BOSQUE

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevilla (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Segio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Athletic Club).

Delanteros: David Silva (Valencia), Juan Mata (Valencia), Fernando Llorente (Athletic Club), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Barcelona).

Eurosport

No hay comentarios: