lunes, 1 de febrero de 2010

Reciben por todo lo alto a los campeones de AFRICA

Con este triunfo, el séptimo en su historia, los faraones entran en la leyenda futbolística del continente africano


El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, recibió este lunes a la seleción nacional de fútbol a su vuelta de Angola, tras lograr su tercera victoria consecutiva en la Copa de África de Naciones (CAN) y el séptimo título en su historia.

Según el diario gubernamental Al-Ahram, miles de seguidores pasaron la noche en el aeropuerto internacional de El Cairo para esperar la llegada de los campeones, que vencieron a Ghana por 1-0 en la final que se disputó el domingo en la capital angoleña de Luanda.

El presidente Mubarak elogió al entrenador de Egipto, Hassan Chahata, y a cada jugador, en presencia del primer ministro, Ahmad Nazif, del presidente del Parlamento, Fathi Sorour, y los dos hijos del jefe del Estado, Alaa y Gamal Mubarak.

Con este triunfo, el séptimo en su historia, los faraones entran en la leyenda futbolística del continente africano tras convertirse en el primer equipo en ganar la CAN tres veces seguidas.

La prensa egipcia celebró este lunes una victoria 'merecida' e 'histórica', con sabor a revancha por la eliminación ante Argelia para disputar el Mundial de Sudáfrica.

'Somos los reyes de África por séptima vez', proclamó el periódico, subrayando que se trata de 'un resultado sin precedentes, el más importante de la historia del fútbol'.

'La selección nacional abrumó a los equipos que se clasificaron para el Mundial', prosiguió el diario, en alusión a su rival argelino pero también a Camerún, Nigeria y Ghana.

'Los especialistas tenían razón cuando dijeron (...) que el Mundial salió perdiendo con la ausencia de un gran equipo como los faraones, que deberían haber estado presente entre los mejores en Sudáfrica', precisó el periódico gubernamental.

Por su parte, el diario independiente Al-Masri Al-Yom realizó su homenaje personal a los 'artesanos de la alegría', cambiando el nombre del técnico nacional 'Hassan Felicidad'.

'¡Un milagro!', exclamó el otro periódico independiente Al-Chorouq, que elogió la 'increíble actuación del delantero Gedo, que marcó el gol decisivo en la final del domingo.

No hay comentarios: