lunes, 30 de noviembre de 2009

Irlanda quiere ser el competidor 33

MUNDIAL SUDAFRICA 2010


JOHANNESBURGO (Reuters) - Irlanda apeló ante la FIFA para obtener el permiso de competir como el equipo número 33 del próximo Mundial de fútbol, dijo el lunes el presidente de la entidad que rige el deporte a nivel internacional, Josep Blatter, luego de su controversial eliminación.

Irlanda quedó fuera de la competencia a principios de este mes al perder un cuestionado partido frente a Francia, luego de una mano del delantero Thierry Henry que le permitió a William Gallas anotar el gol del empate 1-1 que le dio al conjunto galo una victoria 2-1 en el resultado global del repechaje y la clasificación.

"Recibimos a una delegación de Irlanda en la FIFA y ellos están naturalmente enojados con lo sucedido. Saben que el partido no puede repetirse y la decisión del árbitro es la definitiva", declaró Blatter durante una conferencia de Soccerex.

"No pidieron sanciones para ningún jugador o árbitro, pero sí han pedido: '¿podemos ser el equipo número 33 de la Copa del Mundo?'. Pidieron eso, de verdad. Lo llevaré (el pedido) al Comité Ejecutivo (de la FIFA). No puedo confirmar lo que va a pasar, pero lo reportaré al comité", agregó.

Blatter indicó que el Comité Ejecutivo de la FIFA consideraría la apelación de Irlanda el miércoles cuando se lleve a cabo su reunión extraordinaria en Ciudad del Cabo.

El sorteo de los grupos que dividirá a las 32 selecciones clasificadas al Mundial tendrá lugar este viernes en la misma ciudad sudafricana.

(Editado en español por Silene Ramírez)

No hay comentarios: