jueves, 23 de diciembre de 2010

Messi cree difícil volver a ganar el Balón de Oro


Messi reconoció que este año le resultará difícil ganar el Balón de Oro como mejor futbolista del mundo porque 'comparto la terna con mis compañeros Xavi e Iniesta'


El estelar argentino Lionel Messi admitió este jueves en Buenos Aires que será difícil que este año vuelva a ganar el Balón de Oro, como ocurrió en 2009, po
rque competirá con sus compañeros del FC Barcelona Xavi e Iniesta, ambos campeones mundiales en Sudáfrica-2010.

Messi reconoció que este año le resultará difícil ganar el Balón de Oro como mejor futbolista del mundo porque 'comparto la terna con mis compañeros Xavi e Iniesta', aunque dijo no estar preocupado y que desea 'seguir así a nivel grupal y personal'.

El internacional argentino desarrolla una brillante campaña en el FC Barcelona junto a Xavi e Iniesta, pero sus compañeros lograron además el título mundial con España.

El acto de entrega del Balón de Oro de la FIFA tendrá lugar el 11 de enero en la ciudad suiza de Zúrich.

'El 2010 fue muy bueno para mí en Barcelona, con muchos partidos y poco descanso. Creo que, sacando el Mundial de Sudáfrica, fue muy bueno', dijo 'la Pulga' a la prensa al llegar a Argentina donde pasará sus vacaciones de fin de año.

La selección argentina, entonces dirigida por Diego Maradona, fue eliminada con una estrepitosa goleada 4-0 ante Alemania en cuartos de final de la cita máxima, en la que Messi no logró anotar tanto alguno.

Messi dijo que entre sus desafíos profesionales de 2011 la Copa-América de Argentina 'será muy importante'.

La selección mayor de Argentina no gana un título internacional desde la Copa América Ecuador-1993. (AFP)