martes, 13 de octubre de 2009

Ghana y Brasil FINALISTAS

MUNDIAL SUB-20


El equipo africano se impuso 3-2 contra Hungría este martes en El Cairo, mientras Brasil pasó trabajos para vencer 1-0 a Costa Rica. Este viernes se jugará por el título.

El único gol brasileño fue anotado por Alan Kardec, en el minute 67, en un partido de gran equilibrio durante la primera parte,aunque poco a poco los brasileños fueron tomando las riendas.

Costa Rica, que jugó bien en la primera parte, acabó pagando el cansancio físico en la segunda, debido a la acumulación de partidos de un once titular que casi no ha cambiado, y el partido con prolongación de cuartos de final contra Emiratos Arabes Unidos (2-1).

Debido a ello, Brasil se hizo dueño del partido en los últimos 45 minutos y acabó anotando con un centro desde lejos de Bertucci, que desvió ligeramante Alex Teixeira de cabeza, para que Alan Kardec rematara alto y cruzado a la red, cerca de la línea de gol.

Brasil alcanza su séptima final y buscará su quinto título, después de los obtenidos en México-1983, Urss-1985, Australia-1993 y Emiratos-2003, con la intención de ofrecer a Sudamérica su undécima corona en 17 ediciones del torneo y acercarse al récord de Argentina, que ha ganado seis veces la competición.

En un partido jugado en la fase de grupos, Brasil derrotó por 5-0 a Costa Rica.

GHANA, UN GANADOR GOLEADOR

Ghana comenzó el partido ratificando su favoritismo y finalizó el primer tiempo ganando 2-0, con goles de Dominic Adiyiah a los minutos 10 y 31.

El ghanés Adiyiah acaricia con sus ocho dianas el trofeo de máximo goleador y ocupa además el tercer lugar en la historia del torneo.

Hungría -sin embargo- reaccionó y demostró el fútbol que lo llevó a esta semifinal, dejando atrás a equipos de la talla de Italia y República Checa, el pasado subcampeón de esta categoría.

Los hungaros con más ganas descontaron con gol de Marko Futacs al minuto 28 del segundo tiempo y parecía que se repetía la historia de juegos anteriores.

Ghana se despabiló e impidió el empate de los europeos y marcó su tercer tanto, que prácticamente definió el juego. Abeiku Quansah, al minuto 36, sentenció la disputa.

Hungría que nunca había pasado de la primera fase en sus cuatro participaciones anteriores, metió más hombres en la delantera y con una táctica más ofensiva le hizo pasar miedo a Ghana sobre el final.

El hungaro Adam Balajti le puso suspenso al partido con su tanto a cuatro minutos del final, pero Ghana definió su paso a la final y confirmó por qué era el principal candidato.

Ghana fue finalista en Australia-1993, donde perdió con Brasil (2-1) y en Argentina-2001, en que cayó ante la selección albiceleste (3-0).

Ahora, espera ofrecer esta vez su primer título a su continente, después de que Nigeria también fuera subcampeón en Arabia Saudí-1989 y Holanda-2005.

Ghana disputará el título, el viernes en El Cairo, contra el vencedor de la otra semifinal, que disputan también este martes en la capital egipcia las selecciones de Brasil y Costa Rica. (AFP)

No hay comentarios: